Información General
Un flagelo grave de la actualidad

Realizarán un "Salteñazo" por la lucha contra el abuso sexual infantil y testificarán personas que fueron abusadas

A través de un video, el grupo de voluntarios que trabajan para prevenir este delito, invitan a la comunidad en general a sumarse y participar.

Este jueves 13 y viernes 14 se realizará un “Salteñazo de visibilización y compromiso colectivo para luchar contra el abuso sexual infantil” organizado gratuitamente por la Fundación Papis y contará con la presencia de Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda de la Asociación de Adultos por los Derechos de la Infancia, los cuales darán su testimonio luego de haber sufrido en su niñez este delito tan grave.

Lucrecia Miller, la presidente de la Fundación, invita a través de un video a todos los salteños interesados en participar ya que asegura que será más que interesante escuchar el testimonio de estas dos personas que sufrieron “este aberrante delito y que hoy van a brindar este servicio a la comunidad para que ningún niño/niña o adolescente sea víctima nunca más de abuso sexual”.

Bajo el lema “Hoy hablo por ellos” el día jueves de 8.30 a 12 se llevará a cabo la primera jornada destinada para jóvenes y adolescentes en la sede de ATE en Esteco 704. Luego de 17.30 a 21 horas en el Teatro Municipal de Avenida Paraguay 1450 estará destinado para Instituciones, ONG, Organizaciones Sociales, Organismos de Justicia, Municipios, provinciales y comunidad en general.

Finalmente, el viernes 14 de 8.30 a 12 horas las charlas estarán orientadas para las instituciones educativas, docentes, directivos, supervisores, psicopedagogos, etcétera, en donde sabemos que son lugares claves para detectar y fundamentalmente prevenir los abusos.

Cabe recordar que desde la Red Papis ya vienen trabajando fuertemente en el tema de la prevención junto con sectores de la educación, la salud, la justicia y en los barrios, precisamente para erradicar este grave flagelo de la sociedad.

Lectores: 1851

Envianos tu comentario