Capital
En diálogo exclusivo con NOVA

Raúl Córdoba: "La oposición debería tener más información para decir que la Provincia no se preparó"

El edil sostiene que la pandemia tendrá consecuencias en las elecciones 2021.

En diálogo con NOVA, el concejal del bloque Salta Tiene Futuro Raúl Córdoba, analizó la situación de la pandemia en Salta, y señaló que “amerita resaltar el hecho de que esto ha afectado a toda la humanidad, organizaciones y sistemas de salud. Es un enemigo invisible, se está reinventando todo un sistema de salud, de hecho, han colapsado muchos sistemas muy bien preparados de otros países”.

“Cuando la oposición sostiene que la provincia no se preparó para lo peor, pienso que no están viendo la situación con una mente abierta, aún si nos hubiéramos preparado un poco mejor tampoco podríamos saber el resultado que se podría tener porque no hay una cura específica. Un ejemplo de esto es cuando se tomó el Centro de Convenciones para el aislamiento para muchas personas, después con el tiempo se dieron cuenta que podía ser improductivo por la situación que se presentaba. La oposición debería tener mayor información para decir que la Provincia no se preparó”, afirmó.

En relación a los índices altos de desempleo y pobreza en Salta según el INDCE, el concejal, indicó que “Salta venía mal de un gobierno de 12 años, va a ser muy difícil salir, tener mucha empatía y colaborar muchísimo entre todos. Desde los distintos lugares que podamos hacerlo, desde la política de Estado, desde la política socio-económica. La Nación, evidentemente, también ha sido sorprendida en este tipo de situación, Argentina ya venía mal, esto profundizó más y si no nos acompañamos entre todos va a ser difícil salir adelante”.

Sobre las elecciones 2021, el edil fue contundente “la pandemia va a tener consecuencias en lo que respecta a las elecciones, o a los actos electorales del 2021, dado que primero tenemos que tener en claro que hay que sostener la democracia, va a tener un costo político, va a ser muy comprometido para aquellos que han elegido hacer la política de estado pero tiene que pasar por un filtro que son los actos electorales y tratar de hacer entender a la gente de que un enemigo invisible nos puso en esta situación. Y dejar un mensaje claro de qué es lo que se busca hacia adelante, sosteniendo que no es solo el oficialismo el que tiene que poner ímpetu, sino buscar el rumbo entre todos”, concluyó.

Lectores: 665

Envianos tu comentario