Información General
Se hablará sobre “el Machismo y la Dueñidad"

Raqel Escudero presentará su libro en Apolinario Saravia "el cual busca empoderar a la mujer reconstruyendo la historia"

Raqel Escudero aseguró que es necesario que se entienda que en una historia en donde sólo existe el hombre, no es historia.

Desde el Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Apolinario Saravia se invitó a la poeta y escritora salteña Raqel Escudero para que presente su libro “Mujeres por la Libertad” este jueves a las 20 horas en el Pasaje Lerma donde se encuentra el BESPA 7078. Esta presentación forma parte de las actividades del mes de la mujer. Luego de la presentación del libro, se realizará una charla debate sobre “El Machismo y la Dueñidad”.

Mujeres por la Libertad es un compendio que abarca a las combatientes en la lucha por la independencia de la IndoAmérica que comprende desde México a Argentina en el proceso de la colonización hispanoportuguesa, y en esta retrospección se tiene en cuenta también los avances ingleses.

En diálogo con Escudero, explicó que este libro trata de registrar las huellas de la mujer en combates por la lucha de la independencia durante esos 15 años que duró más o menos la lucha y reconquista por la libertad y la independencia americana.

Al respecto dijo “fueron miles de mujeres que han entregado su vida, la vida de sus esposos, compañeros, hijos, hermanos y luego de la lucha fueron silenciadas y no se las sumó en la construcción de la nación. Al asumir el gobierno los criollos, directamente a ellas las invisibilizaron y las volvieron a marginar al sector del hogar de la esposa y madre abnegada. Y bueno en este caso estamos hablando de un compendio muy ajustado y escueto en comparación de lo que tendía que ser”, sostuvo.

Por último, manifestó que lo que trato de demostrar con este libro es que “es sumamente necesario que se entienda que en una historia en donde sólo existe el hombre, no es historia. El mundo está hecho por hombres y mujeres. Debemos esforzaros por visibilizar la lucha de las mujeres que es la mitad del mundo”, finalizó.

Lectores: 2119

Envianos tu comentario