Política
Sin pelos en la lengua

Quilodrán: "Para ponerle un límite a la reelección de Macri, la mejor candidata opositora es Cristina Fernández"

Gonzalo Quilodrán dijo que es una irresponsabilidad hablar hoy de candidaturas

En diálogo exclusivo con NOVA, Gonzalo Quilodrán comentó que están recorriendo la provincia para consolidar la construcción de un espacio amplio, participativo y horizontal que incluye a sectores del Kirchnerismo, peronismo, radicalismo, cámaras empresarias y movimientos sociales para delinear “la Salta que se viene”.

En relación a esto, aseguró que “para ponerle un límite a esa reelección de Macri, sin lugar a dudas la mejor candidata opositora es Cristina Fernández de Kirchner y todos los demás, los que no entienden eso, me parece que son funcionales al status quo, es decir que siga Cambiemos en el gobierno”.

Asimismo, continuó fundamentando que para ellos “es inentendible que un gobierno nacional que tiene el 70 por ciento de rechazo de la sociedad, con la inflación más alta desde 1991 hasta la fecha, con tasas de desempleo, de pobreza, de indigencia, verdaderamente impresionantes, tenga la posibilidad de ser reelegido”.

Agregó que “respecto a superar la grieta, que es lo que plantea Alternativa Federal, creo que históricamente  nuestra nación desde la revolución de Mayo hasta la fecha, siempre tuvo dos proyectos de Nación en pugna. Fueron Morenistas, Isabedristas, unitarios y federales, pero los grandes movimientos que transformaron la argentina como el radicalismo, el peronismo, no intentaron superar la grieta. La grieta es fácticamente imposible superarla en un periodo pre electoral. La grieta en todo caso se supera desde el poder como hizo Mandela en Sudáfrica por ejemplo”.

Con respecto al gobierno de Salta, el cual como se sabe Juan Manuel Urtubey se postula para la presidencia desde este espacio que se acaba de mencionar, Quilodrán dijo que en Salta se termina una etapa “no de 12 años, sino un cuarto de siglo en la que gobernaron la provincia dos personas” (Romero- Urtubey).

También manifestó que “los alarmantes índices sociales que tiene nuestra provincia, hacen que tengamos que rever toda la distribución de los factores de poder. Qué va a pasar con el principal agente financiero de todos los empleados públicos, tanto provinciales como municipales que es el Banco Macro. Qué piensa hacer un futuro gobierno con las mineras, con las regalías petrolíferas”.

Para finalizar, expresó que en el espacio que están conformando han decidido no priorizar hablar de candidaturas, aunque aclaró que “si bien ya Sergio Leavy y Javier David hicieron públicas su voluntad de gobernar la provincia, el resto de los varones y mujeres que integramos el espacio, lo que queremos hacer es contribuir, poner toda nuestra experiencia y conocimientos al servicio de generar propuestas y un plan de gobierno  que atienda los problemas urgentes de salta y los problemas de fondo”.

“Me parece que aquellos que hablan de candidaturas es una cuestión absolutamente no sé si irresponsable, si especulativa. Nosotros tenemos en claro que primero tenemos que conformar un espacio, un proyecto político al que abonamos y después las candidaturas hay tiempo para discutirlas”, dijo Quilodrán.

Lectores: 1327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: