Judiciales y Policiales
Aseguran que son tierras del Estado nacional

Quieren desalojar al Gremio de ASSIM de su sede: "nos vamos a atrincherar, de aquí no nos sacan"

Carlos Cruz aseguró que hablando con los vecinos, descubrieron que la supuesta dueña no lo era y que los terrenos pertenecen al gobierno nacional
El secretario general de motoqueros mostró la cédula parcelaria en donde no figura el nombre de Liliana Fernández
ASSIM funciona hace 10 años en la sede de Sarmiento 912 y actualmente tiene 260 afiliados en relación de dependencia

El día 12 de Abril del 2019 le llegó al domicilio particular de Carlos Cruz, quien es secretario general de ASSIM y al domicilio de Francisco Martín Castiello un pedido de desalojo de la señora Liliana Beatriz Fernández para abandonar la sede de calle Sarmiento 912 en los próximos diez días de ser notificados.

Al respecto, Cruz comentó que alquiló hace alrededor de 10 años, y como ellos luego de tantos años de alquilar hicieron amistad con la dueña “supuesta dueña”, esta última vez no les hizo el contrato. “Y un tiempo dado, hablando con los vecinos, me entero que esta casa no era de ella, sino del Estado nacional porque pertenece al Estado Nacional, todavía figura en la cédula parcelaría perteneciente. Todos estos son como 50 terrenos que pertenecen al Estado Nacional. Y bueno, pero ella tenía unos papeles firmados por el hijo de los posesionarios de esta casa, le dieron la posesión a ella supuestamente y para colmo a mi abogada le agarró cáncer y se murió. Y no pudo hacer nada sobre este tema”, lamentó el dirigente.

Comentó que a partir de ahora quien llevará su caso será el reconocido abogado Santiago Pedroza.

Continuó explicando que ahora la van a pelear hasta el 25 que tiene plazo, “pero yo a lo que voy es a lo siguiente, si esto pertenece al Estado, por qué me tiene que desalojar ella. En ciencia cierta, nosotros dejamos de pagar el alquiler porque nos dimos cuenta que ella no era la dueña, por qué pagarle, si tenía que pagarle al Estado Nacional, eso fue el año pasado que dejamos de pagar, y bueno me llegó la orden de desalojo. La señora no es la dueña, el único dueño es el Estado Nacional y el único que me tendría que cobrar es el Estado. Si el Estado me cobra, le pago”, aseguró Cruz.

Asimismo, detalló que él tiene la cédula parcelaria en donde dice que el inmueble pertenece al Estado Nacional. “En la Cédula Parcelaria, no figura ella ni ninguna persona física. Y ella me pide desalojo, si ella no es la dueña, ni la titular, tiene un papel meramente firmado por el hijo de la persona que era antes trabajador del ferrocarril, no tiene ningún poder escrito por el Ferrocarril, ni por el gobierno nacional, ni nada, es el único papel que tiene y con eso me está pidiendo el desalojo, yo creo que no corresponde, así que vamos a pedir intervención de dónde sea para evitar esto”, sostuvo.

Por último, anticipó, “nos vamos a atrincherar, de aquí no nos sacan. Los compañeros vamos a tomar todo”.

Lectores: 2190

Envianos tu comentario