Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

¿Quién la tiene más grande?: Sáenz e Isa se disputan el apoyo de dirigentes de la provincia para llegar a la gobernación

Gustavo Sáenz y Miguel Isa, firmes disputando la gobernación de Salta

NOVA viene siguiendo minuciosamente los pasos de los dos candidatos más fuertes para la gobernación, como así también los que más visible vienen haciendo su campaña. Hablamos de Gustavo Sáenz y Miguel Isa.

En este caso, este medio viene dando la primicia de todos los candidatos a intendente que manifestaron sus deseos de acompañar a Sáenz desde la intendencia. A partir de esto, se analizó la abismal diferencia entre la cantidad de pre candidatos que acompañan a uno y otro.

Decimos esto ya que por el lado de Sáenz hay nada más y nada menos que ocho pre candidatos para la intendencia (Posadas, Galindez, Suriani, Cartuccia, Grande, Sierra, Causarano y Fonseca). Asimismo, se sumó Jarsun en busca de poder acompañarlo en la fórmula. Sin embargo, del lado de Isa, hasta el momento, sólo se propuso desde el partido “Felicidad” a María Juncosa para la vice gobernación y para la intendencia a Mauro Sabbadini.

Por su parte, el Intendente mantiene relación con todos los candidatos y habrá que ver, llegado el momento, a quién le brinda su apoyo y el aparato político para que llegue y sea el más fuerte. Por el momento, no ha tenido declaraciones al respecto.

En su momento, Sáenz dio la derecha para que las mujeres empiecen a ganar terreno en los ámbitos en donde se toman decisiones importantes y con mayor poder. Esto también como una iniciativa tomada de la misma Cartuccia que planteaba que debía haber una mujer en la vice gobernación o en la misma intendencia.

Frida pide un candidato único para la intendencia

Nuevamente, NOVA daba a conocer los deseos de otro pre candidato para la intendencia como lo es la actual Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca quien manifestó que los vecinos y organizacionesle piden que dispute por la intendencia, pero ella cree que sería bueno llegar a un solo candidato o candidata a intendente que surja del consenso dentro del frente que acompañará a Sáenz a la gobernación, “abandonando los personalismos y sumando todos al proyecto provincial que propone y conduce Gustavo Sáenz, que seguramente transformará esta provincia en este nuevo tiempo construyendo una nueva mayoría”.

En relación a Sáenz, manifestó que “va a dejar la vara muy alta en la Intendencia por la gestión llena de logros que ha llevado adelante, por lo que quien lo suceda, tendrá que proponerse dar continuidad a lo hecho y sostener la gestión. Demanda una persona muy calificada, capaz, sensible y con alto conocimiento de los problemas y necesidades sociales”.

La respuesta del equipo de Isa

Luego de la publicación de la nota de los candidatos a la intendencia para acompañar a Sáenz, desde el equipo del mismo Isa salieron a responder y manifestaron que como aún no está oficializada su candidatura, no tiene sentido que tenga “candidatos”.

Continuaron fundamentando a este medio su respuesta y agregaron que “¿de qué sirve tener “pre candidatos” a intendente sin ninguna representatividad? No suman nada”, expresaron.

Asimismo, aseguraron que lo que él tiene es una construcción provincial donde dirigentes representativos van sumando su apoyo, como ser los intendentes de Cafayate Fernando Almeda, Fernando Romeri de Metán, Juan Ángel Pérez de la Merced, Javier Vargas de San Carlos y el senador Roberto Vázquez del mismo municipio, el senador Rodolfo Urtubey y las 62 Organizaciones, entre otros.

Además manifestaron que el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que va a apoyar al candidato a gobernador que “más mida” a fines de marzo. Agregaron que tienen por seguro que quien más mide dentro del oficialismo es Miguel Isa. En relación a su candidato a vicegobernador, adelantaron que saldrá de un acuerdo político con el fin de “lograr la unidad”.

También se habla de una posible fórmula entre Miguel Isa con el Jefe de Gabinete de Ministro del Gobierno de la provincia, Fernando Yarade para acompañarlo en la vice gobernación, pero esto tiene que definirse aún.

Lo cierto es que, se ve un fuerte apoyo por el lado de Sáenz para acompañarlo en la Intendencia, pero por el lado de Isa, “al menos”, recibió el apoyo de algunos actuales intendentes que manifestaron su acompañamiento. Como ser Fernando Romeri de Metán, Fernando Almeda de Cafayate y Juan Ángel Pérez de la Merced. También manifestaron su apoyo las 62 organizaciones y el senador de San Carlos Roberto Vázquez.

Mientras que del lado de Sáenz no tardaron en responder y decir que Gustavo Sáenz tampoco lanzó oficialmente su candidatura, pero al manifestarse tantos candidatos para apoyarlos “es porque saben que él es candidato más potable para gobernar la provincia”.

Lo cierto que es resta muy poco tiempo para que empiecen a salir nombres, de acuerdo a las mediciones de voto y la aceptación de la gente.

Lectores: 1792

Envianos tu comentario