Política
Cartuccia propuso a la mujer en estos cargos

¿Qué mujer acompañará al Oso en la vice gobernación?

Isabel De Vita, Nora Giménez y Sonia Escudero fueron algunos nombres que se propusieron

En el Frente Para la Victoria y Unidad Ciudadana se encuentran a la expectativa sobre el anuncio que hizo su máximo referente en Salta y precandidato a gobernador, el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy en el encuentro de mujeres el pasado 6 de marzo en el Sindicato de Luz y Fuerza.

A partir de ese momento, desde cada sector del frente empezó a postular a quienes consideran más pertinentes. Algunos de los nombres fueron por ejemplo la actual diputada provincial Isabel De Vita, que sería una mujer fuerte del partido. Otros que postularon a Nora Giménez quien viene trabajando fuertemente a la par del Oso y la otra opción que surgió es traer a alguien de afuera del partido para que pueda sumar otra visión, y la propusieron a Sonia Escudero.

Recientemente, un medio mal intencionado planteó que Laura Cartuccia estaría por hacer una alianza con el Oso para la vice, pero fue ella misma fue quién lo desmintió.

Otros de los nombres que salieron para acompañarlo fue el de dos periodistas, Paula Poma y Natalia Nieto, pero ninguna de las dos se hizo cargo de responder ante estos rumores. Lo cierto que es hay hermetismo con el tema y por lo pronto, sigue siendo una gran incógnita.

Cabe recordar que Gustavo Sáenz también planteó que las mujeres este año ocupen lugares importantes en la política, como la intendencia.

En diálogo exclusivo con la concejal Lihue Figueroa, manifestó que "Aún no está definido todavía. Nosotros dentro del partido participamos como Unidad Ciudadana. Desde este espacio, tenemos muchas mujeres propuestas para ocupar cargos electivos. Porque son mujeres militantes y profesionales que tienen mucho para aportar a la sociedad. Y hasta ahora no hemos tenido las reuniones para manifestar quién va a participar en las elecciones y de qué forma. Si tuvimos reuniones con objetivos definidos para trabajar en la candidatura del Oso y de su plataforma política como gobernador. Hasta ahora el partido está movilizado con eso", afirmó.

Lectores: 2152

Envianos tu comentario