Información General
Aún se encuentra en la calle

Provincia y municipio le otorgarán una ayuda económica a la mamá desalojada para que pueda alquilar

Edith Cruz manifestó que hasta el final de su mandato se compromete a colaborar con el alquiler, sin embargo Paola Gerez comentó que el subsidio de Cooperadora es sólo por dos meses.

Hace 12 días que Paola Gerez y sus cinco hijos se encuentran en la calle, más precisamente en la vereda durmiendo entre bolsas y una especie de carpa que les fabricaron sus propios vecinos para que no quede a la intemperie.

Por su parte, esta mamá visitó el programa La Yapa y allí explicó que primero de Cooperadora le dijeron que la ayuda que le iban a dar era de cinco mil, pero ahora será de tres mil y el cheque ya estaba para que lo retire, como así también de Desarrollo le ofrecieron cinco mil, haciendo un total de ocho mil. “Ellos me fueron a ver para ver por qué no había retirado el dinero, pero es porque aún no conseguí alquiler. Los de Cooperadora me dan la ayuda dos meses nomas y yo después cómo voy a hacer si no tengo para pagar el alquiler”, manifestó.

La misma Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz pudo confirmar esta ayuda también en el programa, en donde explicó que es muy lamentable lo que está pasando esta mamá con sus niños, pero aclaró que hay que entender que “hay una situación judicial de por medio en donde se le solicitó el desalojo a esta usurpación que se ha realizado en este terreno que tiene sus titulares dueños asignados a esa propiedad”.

Asimismo, rememoró que ella recibió un mensaje de audio, que seguramente era de algún familiar de Paola, en donde le contaban que iba a ser desalojada, y ante eso, la Ministra aseguró que solicitó información al Instituto Provincial de la Vivienda para ver cuál era la situación de esta familia y allí tomó intervención a través de la Secretaría de Desarrollo Social en donde instruyó a la secretaria para que haga las intervenciones con Cooperadora Asistencial.

En relación a esto, explicó que era lo que correspondía, es decir, que la Cooperadora sea la primera que asista en estos casos. Aclaró que la secretaria Luz Arévalos se puso en contacto con la familia el 17 de Mayo, tomó intervención en el caso y se le manifiestó a Gerez la posibilidad de ayudarla con un subsidio para que pueda buscar un alquiler antes que se produzca el desalojo. “La idea era que ella busque el alquiler, y de ahí veíamos cuánto se podía autorizar desde cada área”.

“Producido el desalojo, volvemos a tener la intervención ese día con la mamá, van las licenciadas de nuestras áreas, las asistentes sociales de Desarrollo Social, le informan a la mamá que también tiene a disposición en relación al pago del alquiler, sumado a lo que Cooperadora le autorizaba, nosotros le íbamos a sumar otro monto para poder buscar un lugar en donde alquilar. La verdad es difícil su situación con la cantidad de niñitos, hoy día no te alquilan fácilmente un lugar con un grupo familiar como el que tiene esta familia, pero también le dimos la posibilidad de que ella nos manifieste si ella tenía la posibilidad de ir a la casa de algún familiar en donde nosotros podamos ayudarla para que ella se pueda instalar en ese lugar”, relató la Ministra.

Por último, finalizó reiterando que está a disposición este subsidio hasta fin de año porque ella puedo comprometer a otras gestiones que vengan. También explicó que se comprometen como garante al momento del alquiler.

“La ayuda del Estado estuvo desde que yo me enteré, o sea el 15 de Mayo que empecé a hacer las articulaciones con los organismos que corresponde. También se la está acompañando para que presente los papeles en el IPV ya que eso le faltaba”, sostuvo Edith Cruz.

Lectores: 1429

Envianos tu comentario