Política
Piden subsanar la omisión

Providas le reclamaron a Berruezo que no se realizó ningún acto en las escuelas por el día del Niño por Nacer

Los Providas manifiestan que no se conmemoró “porque contradice las falacias sostenidas por el Programa de Prevención de Embarazos no deseados, que enseñan que el delito del Aborto es un derecho” (FOTO: NOVA)

El pasado 26 de marzo, 17 organizaciones, movimientos y agrupaciones políticas Providas presentaron una nota dirigida a la Ministra de Educación Analía Berruezo pidiendo explicaciones del porqué del incumplimiento de la ley 7357 que solicita específicamente al ministerio que se celebre los días 25 de marzo de cada año mediante actividades informativas y educativas "Los Derechos del Niño por Nacer".

Favio Zerpa, uno de los representantes del Observatorio de Padres comentó en exclusiva a NOVA que particularmente se ha tomado el tiempo de recorrer algunos establecimientos educativos y se dio con la noticia de que no se conmemoró el dia del niño por nacer, "ni tampoco se lo puso en cartelera, no se hizo mención en el sitio web del Ministerio de Educación, ni se registró actividad alusiva en la Agenda Escolar Oficial 2019".

Esta nota presentada a la Ministra, representa a todos los grupos provida de la ciudad de Salta y allí manifiestan que es de suma importancia el cumplimiento de la Ley 7357 “porque contradice las falacias sostenidas por el Programa de Prevención de Embarazos no deseado, que enseñan que el delito del Aborto es un derecho, y lo considera como un método anticonceptivo más” sostuvo Zerpa.

Asimismo, en esta nota retoman lo que exige la implementación de la Ley 7357/05 en su art. 2, “El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, difundirá el valor de la vida y sus derechos desde la concepción; coordinando actividades informativas y educativas referidas a los Derechos del Niño por Nacer, el día 25 de Marzo de cada año”.

Dando cuenta de esto, Zerpa junto a las organizaciones, apelan a que la Ministra subsane esta omisión puesto que consideran “de fundamental importancia transmitir a los educandos la importancia de los derechos del niño por nacer”.

Por último, en la nota le solicitan a Berruezo que les informe “de qué manera se dará cumplimento a los términos de la Ley 7357, en particular sobre las actividades informativas y educativas a desarrollarse por su cartera para conmemorar y difundir el valor de la vida y los derechos de la persona por nacer”.

Lectores: 2494

Envianos tu comentario