Interior
Metán

Protesta: piden la destitución "ya" de un concejal acusado de abuso sexual

Una irónica imagen del concejal Raúl Ledesma.

El 5 de septiembre de 2017 imputaban por abuso sexual simple al concejal del Pro Raúl Ledesma, luego de que una madre de una menor de 16 años manifestara que el edil le tocó los senos y besó por la fuerza a su hija. Asimismo, se suma otro caso de abuso con otra menor.

En este viernes en horas de la mañana, los familiares de la víctima, junto a la concejal del Frente para la Victoria Nancy Jaime, decidieron manifestarse en las puertas del Concejo Deliberante de Metán para pedir su destitución y repudiar al resto de los ediles que “no hicieron nada por sacarlo y se quedaron callados”.

En septiembre del año pasado, la Fiscalía Penal N° 2 y la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Metán, imputaron a Ledesma por “abuso sexual simple” contra una menor que en su momento tenía 14 años. Esto fue posible debido a que se reunieron las pruebas necesarias debido a una investigación realizada por ambas Fiscalías.

A causa de este caso, se pudo conocer otro más ocurrido hace dos años con otra menor de 16 años. La madre de ella contó: “Mi hija iba al Colegio Nacional y el señor Ledesma era el fotógrafo del 5to año. Yo estaba trabajando un día y mi hija me llamó desesperada llorando contándome que él no dejaba de acosarla constantemente todos los días en el colegio, me mandó capturas de mensajes y audios donde le decía cosas zarpadas a mi hija y la perseguía”.

Asimismo, contó más detalles: “Yo lo llamo a él en noviembre, antes de que asuma como concejal, diciéndole que deje de molestar a mi hija o lo iba a hacer público. No habrá pasado media hora y él y la señora Romina Barboza aparecieron en mi trabajo el 26 o 27 de noviembre pidiendo hablar conmigo. Yo les dije que no, que estaba ocupada. De ahí, fue a mi casa, habló con mi hija mayor y le pidió que me hablara para que no lo hiciera público ni haga denuncias”.

Lectores: 1854

Envianos tu comentario