Información General
Insólito y creativo reclamo

Protesta de personas enmascaradas en la sede del Poder Judicial de la provincia

Sede del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

Un grupo de nueve personas se presentó llamativamente en las afueras del Poder Judicial, vistiendo de negro y con máscaras blancas. Sus pancartas hacían alusión a la justicia patriarcal y a la violencia de género que sufren las mujeres.

Por la silueta parecían mujeres, pero en definitiva eso no importa mucho, sí el reclamo: "La epidemia es la justicia machista", "Ningún violador en el poder", "Liberaste a mi violador", "Custodia Policial para el violento y no para la víctima", "Jueces con cargo revocables", "Justicia misógina", "Aplicación de la ley Micaela" y "Denuncie 49 veces y estoy muertas", fueron los mensajes de las pancartas que sostenían las personas de negro y con máscara blanca.

Las manifestantes llegaron cerca del mediodía de éste martes llamando la atención de todos los empleados judiciales y de las personas que concurrieron al Poder Judicial para realizar algún trámite. Los guardias de seguridad estaban desesperados por saber a qué sector pertenecían. Están acostumbrados a las manifestaciones y "escraches" pero de esta forma tan creativa, muy pocas veces. Además, no se les podía ver las caras así que era imposible individualizar.

Solo estuvieron quince minutos, luego se marcharon dejando los carteles en las rejas de la Ciudad Judicial.

Lectores: 400

Envianos tu comentario