Capital
Aseguran que violaron una ordenanza

Proteccionistas se manifestarán en la "Ciudad de Navidad" por el uso de pirotecnia y animales

Los proteccionistas criticaron la actitud de los organizadores de "Ciudad de Navidad".

Este jueves 27, proteccionistas de animales se reunirán por una convocatoria hecha a través del presidente de las Protectoras de Animales de Salta, Lucas Iñigo, quien invita a la comunidad a reunirse a las 20 horas en la plaza de Villas Las Rosas para repudiar el uso de la pirotecnia y también de animales que se utiliza para llevar a cabo el espectáculo "Ciudad de Navidad".

Iñigo anticipó que durante el transcurso del día estarán realizando la denuncia correspondiente a la Policía. Los proteccionistas manifestaron que el día 25 por la noche, en la apertura del show "Ciudad de Navidad" que se realiza hace alrededor de 53 años en el barrio Villa Las Rosas, se tiró una importante cantidad de pirotecnia que incluyó bombas de estruendo, las que están prohibidas por ordenanza municipal.

También, aseguran que en el espectáculo se utilizan ovejas y caballos (proporcionados por caballería) y esto está prohibido por Ley N° 7761. La misma se sancionó el 28 de noviembre de 2012 y el mismo día se publicó en el Boletín Oficial de Salta.

Esta ley prohíbe en todo el territorio provincial el establecimiento de circos, parques o cualquier tipo de espectáculo que ofrezcan números artísticos con animales.

En redes sociales los proteccionistas manifestaron que es aberrante la actitud de los organizadores de "Ciudad de Navidad" puesto que “se burlaron de todos y hasta agradecieron a Monterrichel. Los niñitos autistas?, los ancianos?, los animales?, la contaminación del medio ambiente?, se cagaron en todos”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que la Municipalidad de Salta aprobó el espectáculo y lo declararon de interés municipal. Es por esto que harán la marcha de repudio este jueves por la tarde. “Por la gran cantidad de pirotecnia que usan en dicho evento no respetando a la población más vulnerable, los niñitos autistas, los ancianos, a cuadras hay un hospital, los pacientes con marcapasos, veteranos de guerra, animales, contaminación sonora, contaminación ambiental, violación a una ordenanza, las aves, etcétera”.

Lectores: 1276

Envianos tu comentario