Información General
“Si a las dos vidas”

Pro vidas brindan asistencia a jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad para evitar que lleguen a un aborto

Carmen Martínez explicó que reservan la identidad de los profesionales luego del caso emblemático del médico Rodríguez Lastra

La activista pro vida Carmen Martínez participó del programa La Yapa y allí comentó que entre 10 y 15 personas trabajan en red en distintas provincias con dos ejes, una la persuasión y la otra el impacto social, con el fin de brindar asistencia y acompañamiento a las mamás que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en riesgo de aborto, preservando su identidad.

Al respecto comentó que “Nosotros hacemos un trabajo de buscar a la familia y tratar de persuadir y conversar con la familia y no es solamente decir, ‘no que nazca tu bebé y abandonarlos, lavarse las manos’, no. Nosotros hacemos acompañamiento a esa mamá, le brindamos hospedaje, brindamos trabajo, le ofrecemos todas las posibilidades”, explicó.

Continuó relatando que tienen un grupo de rescate a los que los llaman a cualquier hora. “Hay una joven madre que está en estado de vulnerabilidad, acudimos, ahí acuden las personas especializadas, persuadimos, hablamos con la mamá, le ofrecemos trabajo, le ofrecemos hospedaje, todo lo que se le puede dar a una mamá para contenerla para que esa mamá pueda decir sí a la vida. Y no solamente ahí. Cuando nazca el bebé, ofrecemos médicos gratuitos, psicólogos gratuitos, todos los estudios. Nosotros le damos todas esas posibilidades a esa mamá”, sostuvo.

Martínez apeló directamente a las mujeres y manifestó “Mirá mamá, no tenés ropa, vas a tener ropa, no tenés ropa para el bebé, vas a tener, los estudios te salen caros, tenemos ecografías gratuitas, tenemos psicólogos gratuitos, tenemos contención, porque una mamá necesita apoyo, necesita contención, no necesita que le maten el hijo en el vientre. Tenemos la alegría de que son muchas las madres que logramos contener, que logramos dar nuestro apoyo y que hoy tienen la felicidad de tener a sus hijos con ellas”.

Por último, dejó un mensaje hacia los padres que cuiden a sus hijos, conversar con sus hijos, que el sexo no sea un tabú. “Recuerdo en épocas anteriores que el sexo era un tabú, no se podía hablar de sexo, todo estaba malo. Ahora les digo, jóvenes hay que cuidar el cuerpo. Nosotras somos valiosas, somos todos valiosos, somos hijos de Dios. Somos importantes, cuidemos nuestro cuerpo. No podemos ser objetos nada más, somos personas y nuestros derechos terminan cuando empieza el derecho ajeno. Hombre cuiden a sus mujeres, esto es un avance geopolítico que quieren exterminarnos como seres humanos. Por eso es que la ideología avanza a pasos agigantados, ¿con qué? Con abortos, con esterilización de las vacunas, con esta ideología de homosexualidad, que ni siquiera es de homosexualidad, porque tenemos 122 y cada vez crecen más géneros”, finalizó.

El número de contacto para las mamás que necesiten ayuda lo pueden hacer al 3875155821.

Lectores: 9023

Envianos tu comentario