Política
¿Dónde está?

Pro Vidas aseguran que el cuerpo de Esperanza nunca ingresó al cementerio como dijeron desde el Gobierno de Morales

Imagen alusiva de cómo sería el cuerpo de Esperanza con 6 meses de gestación

El martes 29 de Enero falleció Esperanza, la beba que conmocionó al país luego de haber nacido tras la lucha de 29 médicos y sectores Pro Vida que se oponían a que la maten, puesto que su madre de 12 años tenía derecho a acceder un aborto legal al haber sido violada por un vecino de 60 años que se encuentra preso. Pero al tener 6 meses de gestación, los médicos lograron que se le practique una cesárea, nació, pero no resistió luego de cinco días de luchar por vivir.

El 30 de Enero el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó en conferencia de prensa que el cuerpo de Esperanza fue inhumado en el Cementerio “El Salvador” como “M”, pero abogados Pro Vida junto a un grupo de personas se apersonaron hasta el lugar y allí les informaron que nunca ingresó un cuerpo ni desde el día de la defunción de la bebé ni hasta el presente día, “nunca un cuerpo con esas iniciales, ni siquiera un cuerpo como NN, jamás ingresó la bebé al cementerio”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2123645317689004&id=100001306695161

Estas personas que fueron al Cementerio, se acercaron con un escribano público y el Director del Cementerio, el cual delante de este escribano dijo que la beba nunca fue al cementerio.

Una de las personas que estuvo ese día comentó a NOVA que la nota que les mandaron esa mañana en donde les notificaron sobre la inhumación “es pura mentira, nos vieron la cara de boludos literalmente. No puedo creer que el juez haya aprobado esto, que hayan mandado desde el Ministerio esta nota diciendo que ya la habían inhumado, que la nena estaba acá, es una mentira, mintieron en los documentos legales que nos presentaron hoy” afirmó.

Continuó diciendo que “hicieron desaparecer el cuerpo de la bebé” y agregó que nuevamente el pueblo de Jujuy va a marchar este domingo a las 18 hs en la Plaza Belgrano frente a Casa de Gobierno hasta el Cementerio en busca de explicaciones por parte del Gobierno de Gerardo Morales acerca de qué se hizo con el cuerpo de Esperanza ya que aseguran que la beba tiene derechos a una digna sepultura.

Lectores: 3314

Envianos tu comentario