Legislativas
Juntos por el Cambio avanza con Ficha Limpia

Presentan un proyecto para "limpiar" a los corruptos de las listas electorales

El proyecto Ficha Limpia será presentado en Salta por el bloque de la UCR.

Se trata de un proyecto que fue presentado en el Congreso de la Nación por parte del bloque Juntos por el Cambio, y que busca que se trate y apruebe lo antes posible. La misma iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta.

El mismo tiene como objetivo evitar que las personas con condena penal confirmada en segunda instancia por actos de corrupción sean candidatos a cargos electivos y partidarios.

“La corrupción no debe existir en ningún ámbito y nuestro objetivo es crear una ley que impida a quienes hayan sido condenados por esa razón o por delitos tan graves como los vinculados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo accedan a cargos electivos o partidarios”, aseguró el diputado Nacional Miguel Nanni, quien apoya el proyecto.

"Los argentinos venimos asistiendo a escenas de inconductas, atropellos intolerables y manifiestas faltas de respeto a la sociedad por parte de quienes ocupan cargos públicos. Es por ello que tenemos la obligación de abordar institucionalmente estas cuestiones que generan descrédito y desconfianza", resaltó el legislador salteño.

Cabe mencionar que el proyecto no contó con quórum para ser tratado en el recinto durante el 2019.

“Ficha limpia no se trata de una ley contra una persona, sino de una reforma con matriz ética y constitucional para todo los argentinos. Un tema central y muy necesario para brindar herramientas que erradiquen la corrupción de una estructura dañada históricamente”, completó el legislador.

Lectores: 1299

Envianos tu comentario