Información General
Covid-19

Preocupante: repatriados del Victoria Plaza aseguran que no les dejan ingresar comida y no tienen elementos de higiene

Una joven desesperada llora diciendo que no tiene para comer y su mamá, que se encuentra en Orán está muy preocupada por ella. (Foto: NOVA)

En estos días se hicieron virales dos videos en donde los repatriados que se encuentran alojados en el hotel Victoria Plaza de la capital salteña muestran en las malas condiciones en las que estarían ya que sostienen que algunos familiares quisieron llevarles comida y elementos de higiene y el hotel no se los permitió.

Asimismo, en estos videos una joven desesperada llora diciendo que no tiene para comer y su mamá, que se encuentra en Orán está muy preocupada por ella. Otro de los alojados, afirma que desde que llegó hace tres días, no pudo cambiarse de ropa.

Quien se animó a filmar este video se refirió directamente al gobierno y dijo que si a ellos les llega a pasar algo, es decir, contagiarse de coronavirus, serán los funcionarios los responsables puesto que manifiestan que ellos llegaron sanos y “metieron a un contagiado al hotel”, poniendo en riesgo a todos los que están allí.

Por último, volvió a insistir en que se los dejó allí cuando ellos tranquilamente podrían estar en sus casas. Asimismo, desde NOVA pudimos conocer que desde el Movimiento Soberanista Social Cristiano se estaban organizando para llevar alimentos a las personas que allí se encuentran, pero se dieron con la noticia de que no les dejarán ingresar los víveres que lleven, dado que desde el hotel sostienen que allí les dan todo. Sin embargo algunos repatriados aseguraron que sólo les dan el almuerzo y la cena, “siempre tarde”.

Lectores: 2200

Envianos tu comentario