Capital
Muy grave

Preocupación en los docentes del Instituto Modelo: este mes no les pagarían el sueldo completo

Las autoridades de la institución les informaron a los docentes de la decisión a través de un mensaje de audio.

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo y preocupación de los docentes del Instituto Modelo N°8.067 ubicado en el barrio Intersindical, puesto que las autoridades de la institución les informaron a través de un mensaje de WhatsApp que este mes no se les depositaría la totalidad del sueldo porque los padres de los alumnos no pagaron las cuotas.

Este medio accedió a un audio que le envió la dueña del colegio a la directora informando sobre la situación. "Te mando este mensaje para que le avises a los profes que hoy no les pude depositar el sueldo porque recién tengo turno en el Banco el día viernes, pero lamentablemente no les vamos a poder depositar la totalidad del sueldo porque los padres no pagaron la cuota como esperábamos, entonces la verdad es que no estamos en condiciones de cubrir todo el sueldo", manifestó la dueña.

Según afirmaron los docentes, los 15 de cada mes les depositan el dinero y ahora esto no ocurrió. Asimismo, sostienen que la cuota es de 5.500 pesos en el secundario y los chicos son alrededor de 150.

"Nosotros cobramos el 15 de cada mes. Ayer a las 22 nos avisaron que no vamos a cobrar. Nunca una nota o un comunicado formal que demuestre respeto al docente. Es una situación grave porque hay profes que solo trabajan allí y no tienen otra entrada", lamentó una docente de la institución.

Lectores: 2757

Envianos tu comentario