Judiciales y Policiales
Los vecinos recibirían amenazas

Preocupación de padres de Castañares ante la venta y consumo de drogas al costado de la escuela Monseñor Pérez

Los vecinos y padres aseguran que esto es todos los días a toda hora

Mediante el informe realizado por Telefe Salta pudimos conocer la preocupación y el temor que sienten miles de padres que llevan a sus hijos a la escuela Monseñor Carlos Mariana Pérez sobre la Av. Bernardo Houssay sin número en barrio Castañares. Los vecinos aseguran que a diario se comercializa y consume drogas en ese pasillo de al lado de la institución.

El periodista Guillermo Kripper comentó en el informe que sobre esos pasillos laterales, cientos de padres recorren para llevar y traer a sus hijos de la escuela y los mismos aseguran que desde muy temprano observan el consumo y venta de drogas.

Al respecto dijo Kripper “Quisimos ingresar y nos fue muy mal, nos sacaron, nos amenazaron y finalmente tuvimos que terminar este informe o realizarlo aquí en el ingreso del pasillo”. En ese mismo momento, la cámara apunta hacia un joven que se encontraba afuera de una vivienda, y allí queda registrado en la cámara que le gritan “vigilante”. Allí el periodista le dice al camarógrafo que se retiren para no tener problemas, ante el temor de que les ocurra algo.

De allí, se dirigieron a la comisaría del barrio ya que en el reclamo que les llegó al canal, los vecinos les dijeron que la policía “no controla lo que pasa al costado de la escuela Monseñor Pérez, o cuando va, los corre a los chicos, pero después regresan y sigue el problema en donde amenazan a la mayoría de los vecinos”. Asimismo, les comentaron que esto se produce todos los días y a toda hora.

El comisario del barrio explicó ante cámara que “nosotros hemos implantado un servicio de patrullaje en la zona, estamos trabajando con los padres, hemos implementado con los padres a partir del presente año un proyecto de “Sumando Jóvenes”, que es incorporarlos a los jóvenes a nuestras inquietudes y a las inquietudes de nosotros hacia ellos. Trabajamos en conjunto. Tenemos registro de denuncia y toda denuncia que se recepciona, ya siendo la situación de droga, damos participación al área que corresponde”, aseguró el oficial de policía.

Lectores: 7248

Envianos tu comentario