Política
Tensión

Posadas, el nuevo espartano, le respondió a Alberto Fernández por las críticas a Sáenz

Matías Posadas tomó la posta de responderle a Alberto Fernández y también esbozar una crítica hacia la gestión nacional.

Luego de varios meses sin ser protagonista de algo, el secretario General de la Gobernación volvió a estar en boca de varios políticos y periodistas salteños. Es que, tras su frustrado intento por ser intendente de la ciudad de Salta, el ex funcionario de Urtubey y ahora aliado al saencismo ya se siente senador provincial por el departamento Capital.

Tal es esa seguridad que tiene el titular del Frente Plural, que en la semana salió a “pelearse” con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien criticó en una entrevista que el Gobierno de la Provincia de Salta haya decidido desdoblar las elecciones de las nacionales, y adelantarlas en época de pandemia.

Los dichos de Fernández se dieron, casualmente, luego de que se viralizara en Salta una foto donde el mandatario salteño se encuentra en una cena con el referente del PRO a nivel nacional y posible candidato a presidente para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta; y en la que también participó el diputado nacional por el macrismo, Martín Grande.

En la entrevista difundida por IP Profesional, Fernández habló del “problema” que causa que los argentinos vayan a las urnas en más de una ocasión. “En una pandemia, mandar a la gente dos veces a votar es un problema. Y hay provincias donde las van a mandar tres veces… Salta”, citó como ejemplo el Presidente.

Y aunque ni Gustavo Sáenz, ni algún legislador a nivel nacional o alguien que haya llegado por elección popular salió a responder la crítica de Nación, sí lo hizo uno de los funcionarios designados por el mismo mandatario Salteño. Fue Matías Posadas quien, tal vez envalentonado por el inicio de la campaña y su aún no confirmada candidatura, tomó la posta de responderle a Alberto Fernández y también esbozar una crítica hacia la gestión nacional.

Sin hablar de la decisión de adelantar las elecciones provinciales, sí expresó que tiene expectativas “de que suceda lo mismo a nivel nacional porque eso ayudaría a que haya menos procesos electorales”. Es decir, Posadas le remarcó a Alberto Fernández que los salteños irán tres veces a votar porque desde Nación no pudieron suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cosa que Salta sí logró.

Obviamente hay que tener en cuenta que la suspensión de las PASO nacionales es una decisión que debe tomar el Congreso, pero el mensaje de Posadas también fue dirigido a los 10 representantes que hoy tiene la provincia: 3 senadores y 7 diputados. De éstos, la mitad responden directamente a los intereses del kirchnerismo (Sergio Leavy, Nora Giménez, Alcira Figueroa, Verónica Caliva y Lucas Godoy), cuatro a la oposición de Juntos por el Cambio (Juan Carlos Romero, Martín Grande, Miguel Nanni y Virginia Cornejo); y Andrés Zottos que nunca se sabe para dónde apunta ya que es del Partido Renovador de Salta, fue parte de la alianza del Frente Renovador Justicialista para la Victoria con Juan Manuel Urtubey que lo llevó como vicegobernador por dos períodos, fue senador provincial, llegó al Congreso de la Nación por el frente de Urtubey y ahora se muestra cercano a Gustavo Sáenz.

“Las críticas las enmascaran en cuestiones sanitarias o económicas y en realidad son en función de que no lograron articular un proyecto político que les permita competir” indicó Posadas haciendo clara alusión al Frente de Todos salteño que, lejos de tener la vitalidad y solvencia que caracteriza en gran parte al Gobierno nacional, su versión local parece estar más pendiente de no generar más escándalos como el de Améri, en echar a una dirigente como Figueroa, y en criticar cual Partido Obrero todas las decisiones del saencismo.

Lectores: 1804

Envianos tu comentario