Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Por tomar unas copas, apartan de su cargo al funcionario "más querido y trabajador de la Municipalidad"

Nicolás Kripper, ex titular de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de Salta. (Dibujo: NOVA)

Todo ocurrió cuando el titular de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la ciudad de Salta, Nicolás Kripper,transitaba el domingo a eso de las 2.05 por Avenida San Martin al 700. Fue frenado en su vehículo Sandero Stepway por la Policía Vial y le hicieron un test de alcoholemia que dio como resultado 0.37 de alcohol en sangre.

Se sabe, según el relato de la fuerza, que el operativo se realizó sin ningún tipo de resistencia ni disturbio por parte del funcionario, al que se le secuestró la licencia de conducir y se pasaron todas las actuaciones al Tribunal de Faltas del municipio.

Al respecto, el mismo Kripper manifestó que en ningún momento “chapeó” su cargo ante los oficiales, ya que considera que “todos somos iguales ante la ley”. También manifestó que la noche del sábado participó de un brindis en el que aseguró haber tomado “poco alcohol” y que por esta razón no se sentía impedido para manejar. En ese momento, trasladaba a sus padres que ambos son mayores y con problemas de visión. En el operativo, el vehículo no le fue retenido y continuó manejando uno de sus padres.

Todo esto no se supo hasta el martes en horas de la mañana cuando el hecho revolucionó a la provincia e inclusive trascendió en los medios nacionales. Luego de todo esto, Kripper pidió disculpas por lo sucedido, pero muchos salteños solicitaron la renunciar del funcionario ya que consideran que él en su cargo “debía dar el ejemplo”.

Tras una reunión, fue apartado del cargo

Finalmente, el miércoles en horas de la mañana Kripper se reunió con el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y el intendente de la capital Gustavo Sáenz. A eso de las 12.14 el primer mandatario dio a conocer la noticia a través su cuenta oficial de Twitter.

“Le pedí a @Nicokripper el alejamiento de la @TransitoyProC, lamento lo sucedido porque es un funcionario valioso en lo laboral y en lo personal, cometió un error que impide su permanencia en este lugar, la reorganización del área estará a cargo de @ricardo_villada”, puntualizó.

Inmediatamente, Kripper también publicó su agradecimiento al jefe comunal, admitió su error y pidió disculpas: “Quiero agradecer a @GustavoSaenzOK la oportunidad que me dio de ser parte de esta gestión. Seguiré trabajando a disposición de esa gestión. Cometí un error y los errores se asumen y no encuentro otra forma de enmendarlo. Pido disculpas a los salteños, a mis amigos y mi familia”.

Uno de los funcionarios más queridos

A partir de conocida la noticia, las redes sociales y los grupos de whatsapp fueron el epicentro de las opiniones y las críticas. A pesar de que muchos consideraban que Kripper debía dar el ejemplo precisamente por el cargo que tenía, “era realmente una verdadera pena” que fuera apartado.

Esto se debe a que muchos consideran que siempre estaba comprometido con su trabajo, carismático, predispuesto siempre con los medios y constantemente brindando información a la ciudadanía a través de sus redes sociales. En diálogo exclusivo con NOVA, manifestó que sentía mucha tristeza con la situación.

No fue desvinculado totalmente

Villada señaló que el ex funcionario seguirá ligado al equipo de la Secretaría de Gobierno, pero tienen que definir dónde. “Desde ya le hemos pedido a Nicolás y él ha aceptado gustosamente que continúe trabajando dentro del equipo de Gustavo (Sáenz)”. En el programa Hora 7 Radial aseguró que “como es una persona de un altísimo compromiso, pese a que no está en responsabilidad del cargo, está trabajando para que logremos la inauguración del centro de emisión de licencias de la zona sur”, previsto para el próximo lunes.

Asimismo, aseguró que Kripper “tiene un compromiso y una fuerza muy grande y que buscarán un lugar en donde él pueda seguir desplegando toda su potencialidad. Él sabe mucho de cuestiones vinculadas a prevención y demás, así que vamos a ponerlo también en un lugar de responsabilidad para que él siga adelante”.

Agregó que han tratado de ser prudentes, de esperar y ver cómo evolucionaba este tema en los medios de comunicación y en las redes sociales. Finalmente, remarcó que el intendente “me encomendó a mí trabajar para poder lograr un adecuado reordenamiento de la gente que trabaja en Tránsito”.

Lectores: 1251

Envianos tu comentario