Información General
Histórico

Por primera vez, se realizará una caminata silenciosa contra la trata de personas en Salta

La trata de personas es el crimen de mayor crecimiento en el mundo.

Este sábado se realizará por primera vez en la provincia y en la región una caminata silenciosa denominada "Salta Caminando por la Libertad" . Será a partir de las 17 y comenzará desde la Plaza de la Legislatura (Mitre 550) en el marco de una caminata mundial con el objetivo de concientizar sobre este tema.

Isabel Soria, de la Fundación "Volviendo a Casa", dialogó con NOVA y manifestó que “es maravilloso que se realice esto en Salta y que ellos como Institución lo apoyan cien por ciento”.

En Salta tomó la posta de esta caminata el equipo de liderazgo de “Juventud con una Misión”, el cual forma parte de una campaña mundial "The A21 Campaign", los cuales en el 2017 lograron realizar 400 caminatas en 50 países. Cabe mencionar que la movilización será de carácter silencioso para que la gente se acerque a indagar el motivo de la misma.

A través de un impactante video de difusión realizan la invitación en el que aseguran que "existen millones de esclavos en el mundo, sólo el 1 por ciento de las víctimas son rescatadas. La trata de personas es el crimen de mayor crecimiento en el mundo. Este año caminamos otra vez para denunciar lo que ocurre en nuestras ciudades. Y movilizarnos como comunidad global. Tus pasos importan. Únete a nosotros en más de 50 países. Camina localmente, impacta globalmente "

Lectores: 2869

Envianos tu comentario