Información General
Salud y Educación

Por el día mundial de la Higiene Menstrual, capacitarán alrededor de 10 mil mujeres de bajos recursos

Uno de los grupos de mujeres que se capacitaron en las oficinas de Pro Mujer bajo en convenio que realizaron con la marca "Siempre Libre"

Este martes 28 de Mayo se conmemora el día mundial de la Higiene Menstrual y desde la Fundación Pro Mujer y la marca Siempre Libre se lanzó una campaña educativa “Siempre Juntas por las Mujeres” en donde se les enseñará sobre el tema a 9.424 salteñas dentro de un plan que también incluye a Jujuy y Tucumán.

En total son 14 mil mujeres que serán beneficiadas con los productos de la marca antes mencionada, la cual donó 904 mil pesos y más de 28 mil paquetes de productos entre toallas femeninas, protectores diarios y tampones para realizar este taller educativo destinado a mujeres de bajos ingresos de estas tres provincias del norte.

Los mismos son llevados a cabo de lunes a viernes hasta el mes de Junio en las sedes de Pro Mujer en donde se les brinda charlas con información vital de salud y gestión menstrual, y además se les entrega folletos informativos, tarjetas pedagógicas y los productos de higiene menstrual.

“Todo aquello relacionado al proceso biológico de la menstruación es estigmatizado como algo sucio y de lo que no se debe hablar. Está rodeado de mitos, tabúes y la ausencia de información fidedigna. Por eso es tan valioso lo que J&J promueve con organizaciones como la nuestra. Y en ese marco la donación de artículos de higiene femenina tiene un doble valor, porque llega a todas nuestras mujeres y niñas un producto de calidad y la invitación a vivir la naturaleza del cuerpo de la mujer en libertad, seguridad y plenitud” afirmó Ana Lucia Mondada, gerente de desempeño social de Pro Mujer en Argentina.

Por último, María Agustina Hofbauer, gerente de marca destacó que “Siempre Juntas por las Mujeres busca ayudar a quienes no tienen la oportunidad de acceder a productos de higiene femenina e información sobre su salud menstrual para que puedan estar informadas y puedan contar con los elementos básicos necesarios para evitar ver su vida interrumpida durante los días que están en su periodo. Encontramos en Pro Mujer, el aliado ideal, no solo por la gran comunidad de mujeres a la que acceden, sino porque además tienen un gran foco puesto en la salud. Estamos conectados desde los valores salud, ayuda a la mujer, progreso y educación.” finalizó.

Lectores: 1871

Envianos tu comentario