Legislativas
Quedan pendientes dos cargos

Por Diputados, asume Florencia Sánchez como directora del Observatorio

La ley 7.863, de creación del Observatorio, estipula que el organismo se integrará por seis directoras.

En representación de la Cámara de Diputados fue designada la docente Florencia Sánchez. Todavía quedan endientes dos cargos correspondientes al Poder Ejecutivo y al movimiento de mujeres.

Florencia Jimena Sánchez fue designada como directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) en representación de la Cámara de Diputados.

Luego del concurso público, la Comisión Especial creada para este proceso, elevó la solicitud de designación Sánchez, quien es profesora de historia y especialista en educación sexual integral (ESI), para desempeñar el cargo de directora del OVcM, en representación de la Cámara Baja, moción que fue aprobada por unanimidad en la última sesión.

La ley 7.863, de creación del Observatorio, estipula que el organismo se integrará por seis directoras, designadas por el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Universidad Nacional de Salta, las organizaciones de mujeres legalmente constituidas y cada Cámara Legislativa.

Falta la designación de la directora en representación del Poder Ejecutivo. El concurso, la entrevista, “la convocatoria ya se realizó en agosto pasado y estamos a la espera de los resultados”, informó otras de las directoras Ana Pérez Declercq.

En este caso, en principio los postulantes debían inscribirse desde el 10 hasta el 16 de agosto y uno de los requisitos fundamentales era tener título de grado universitario de carrera vinculada a la temática pero luego éste pasó a ser no excluyente y se prorrogó la convocatoria hasta el 23 de agosto, a pedido de organizaciones sociales.

El otro cargo vacante es el del movimiento de mujeres. “Cada poder, organización, cámara y la universidad pone sus requisitos. La idea siempre en cualquier tipo de concurso es que haya reglamento y estén claros los requisitos. Por ejemplo, los reglamentos establecen un plazo para impugnar al jurado. En este caso no se contaba con un reglamento de concurso y hubo tales impugnaciones pero como no había un plazo establecido para presentarlas entonces se hicieron en el momento y eso trajo problemas”, precisó Declercq.

Dicho concurso se llevó a cabo en diciembre de 2019. Irene Cari, titular del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, aseguró que resultó elegida en ese procedimiento. María Antonieta Plaza Díaz, abogada. “Entiendo que hay que llamar a concurso de nuevo para el cargo”, señaló Declercq.

Lectores: 713

Envianos tu comentario