Judiciales y Policiales
Coronavirus en Salta

Policías aseguran que los envían a entrevistar turistas que se encuentran en cuarentana sin ningún tipo de protección

Los agentes afirmaron que los tratan como si fueran “inmunes o inmortales”.

Llegó a la redacción de NOVA la preocupación del personal policial de Salta, los cuales aseguran que corren riesgo de contraer coronavirus ya que al cumplir con su trabajo de entrevistar a turistas en cuarentena, los envían sin ningún tipo de protección, como si ellos fueran “inmunes o inmortales”.

Este medio dialogó en exclusiva con uno de ellos, quien relató que la Policía hace operativos para llenar un formulario siguiendo el un protocolo de la Provincia, que estipula que hay que ver a los turistas que quieren salir de algunos hoteles que están en cuarentena. “Por ejemplo, hubo un incidente con dos turistas que estaban en el Hotel Presidente que se querían ir y no cumplían con el tiempo requerido por el protocolo, entonces es desplazado el personal policial para entrevistarlos y hacerles llenar un formulario. Pero, ¿cuál es la cuestión? Que mandan al personal sin ningún tipo de protección y justamente lo estás mandando a ver a un turista que en teoría tendría que estar en cuarentena, que viene de un país que está en riesgo”, lamentó el personal policial.

Asimismo, agregó que se los está mandando sin ningún tipo de protección y que también, en ciertas comisarías, algunos empleados tienen barbijo y otros no. ¿Y cuál es la respuesta? Que los que tienen barbijo se lo compraron por sus propios medios y los que no tienen para comprar, no se lo compraron. O sea que la Policía no les proveyó absolutamente nada y ellos salen diciendo en la prensa, o el Ministerio, que sí les proveyó”, sostuvo.

“La Policía está sin ningún tipo de equipamiento ahora. El día sábado proveyeron un cuarto de gel para una comisaría completa, o sea, eso implica que no dura ni una hora con la cantidad de gente que va digamos. Hay un protocolo para entrevistar a turistas que se quieran ir sin hacer la cuarentena o turistas que quieran arribar a la ciudad y a los que no le hayan hecho ningún tipo de protocolo. La Policía tiene que ir, pero sin ningún tipo de protección, como si fuéramos inmunes o inmortales a contagiarnos el virus”, finalizó el Policía.

Lectores: 9201

Envianos tu comentario