Política
La oposición con todo

Poliamor: tremendo video de Urtubey donde el archivo lo fulmina

Juan Manuel Urtubey, un coqueteador profesional de la política. (Dibujo: NOVA)

Hay una frase que dice “El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo”, y este es el caso del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en estos dos últimos años ha crecido exponencialmente a nivel nacional por su casamiento con la reconocida actriz Isabel Macedo (el cual en su momento se ponía en duda si era precisamente por una conveniencia política), el encantamiento del público femenino por “su facha”, sumado a los rumores y, finalmente, la confirmación de que busca ser el próximo Presidente de la Nación Argentina.

Ya se empiezan a calentar los motores a casi un año de lo que serán las elecciones 2019 y, como es sabido, los posibles candidatos no sólo buscan posicionarse, sino también debilitar a sus oponentes.

En estos días se hizo viral un video que se titula “Urtubey: una historia de traiciones”, en donde se muestran imágenes suyas junto a Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta, y una voz en off anónima diciendo: “Era el nene mimado de Romero, le escribió un libro llamado ‘Sembrando Progreso’, después lo traicionó, lo trató de narcotraficante y hasta quiso mandarlo preso”.

Luego aparece un recorte de Urtubey en una entrevista en donde afirma que Romero “pone en juego las instituciones de la democracia, es un verdadero peligro para la democracia salteña”.

Y el video continúa: “Después le declara amor eterno a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández)” y paso seguido las imágenes de archivo donde el gobernador en un acto público afirmaba: “Por todo este pueblo que amó profundamente a Néstor y que ama profundamente a Cristina, vamos a seguir acompañando a Cristina en todas y cada una de las políticas que están cambiando la Argentina para bien”. Paso seguido la voz en off asegura: “Ahora pide por su desafuero y la quiere presa”.

Prosiguen mostrando otra imagen de archivo de una entrevista con Santiago del Moro en el programa Intratables en donde el periodista le consulta si se “descristinizó”, a lo que el gobernador le responde: “No, yo soy peronista de toda la vida. Para descristinizarme primero me tendría que haber cristinizado”.

Asimismo, haciendo alusión al contexto actual, se muestran imágenes de las diversas visitas del presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta y se afirma que Urtubey “acompaña y defiende las políticas de Macri que destrozaron a la clase media, a los jubilados y a los más humildes”.

Seguidamente, se publican fotos de las redes sociales del propio mandatario acompañado por Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti presentando un PJ “alternativo”. “Ahora pretende ser una alternativa para el 2019 junto a Massa a quien trato de cachivache”, aseguran en el video y rememoran una declaración en donde afirmaba: “Tengo algo para decir de ese personaje que viene acá a prometer cosas que son totalmente absurdas. Es un cachivache, si, un personaje típico de la política argentina que a veces aparece”.

Un video similar fue hecho para el mismo intendente de Salta, Gustavo Sáenz, en donde el archivo también lo deja en una posición difícil de defender.

Lectores: 2491

Envianos tu comentario