Gremiales
Crisis en la salud de Salta

Podrían ingresar a paro los empleados del sanatorio El Parque tras casi cuatro meses sin sueldo

Los profesionales realizaron una olla popular en el nosocomio. (Foto: NOVA)

Nuevamente los trabajadores del sanatorio El Parque, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 273, en Salta capital, se manifestaron en las puertas del nosocomio tras no recibir ninguna respuesta por parte de los directivos, quienes les adeudan cuatro sueldos y cinco aguinaldos.

Los profesionales realizaron una olla popular en el lugar e informaron que desde ATSA "están ayudando como pueden" a aquellos que se encuentran en situaciones desesperantes.

Eduardo Ramos, secretario general del gremio, expresó que aguardarán los últimos días de la semana para ver si reciben alguna respuesta por parte de los directivos y, en caso contrario, la semana entrante iniciarán un paro y movilización desde toda la comunidad sanitaria.

Son alrededor de 150 médicos, enfermeros, administrativos, empleados de servicio y mantenimiento que se encuentran en una situación desesperante al no cobrar sus sueldos. Se sabe que les anticiparon una parte correspondiente al mes de julio y el 20 por ciento del mes de agosto, por lo que solicitan que se les termine de abonar lo que corresponde.

Otra problemática es que los directivos del sanatorio le deben al gremio las retenciones de las jubilaciones de los empleados con 30 años de servicio que están próximos a jubilarse.

Eduardo Cruz, delegado de ATSA, manifestó que "es de no creer la insensibilidad por parte de la directivos, no dan el brazo a torcer y no quieren dar la solución que los compañeros necesitan y les corresponde".

Lectores: 2424

Envianos tu comentario