Política
Muy dura la crisis

¡Pobrecito! Urtubey no llega a fin de mes con los 100 mil pesos que cobra como gobernador

Juan Manuel Urtubey, un gobernador un tanto pobre. (Foto: NOVA)

A pesar de los miles y miles de pesos que Juan Manuel Urtubey cobra por su labores políticas, el gobernador de Salta contó en una entrevista que “no le alcanza” para vivir.

El referente del PJ en la provincia norteña, percibe de bolsillo 97.854, 78 pesos por sus funciones como gobernante. En suma, el salario neto es lógicamente aún más alto: 114.595 pesos. Ambos datos publicados oficialmente por la web del Gobierno de la Provincia de Salta.

No obstante, en una cita con los medios de comunicación, Urtubey confesó que no le alcanzaba y que gracias a sus actividades comerciales por fuera de la política tiene un buen pasar económico. Caso contrario, ¿la pasaría muy mal?

“Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos, también hago algo de agricultura y demás. Con eso en buenos años me va mejor, en otros no tanto, pero bueno, la vamos peleando”, relató el funcionario público.

Hace pocas horas, el INDEC publicó los límites salariales actualizados que indican las líneas de la indigencia y la pobreza, determinadas por la canasta alimentaria básica y total respectivamente. Una familita tipo, con 2 hijos, necesita un poco más de 24 mil pesos para no caer en la pobreza.

En conclusión, el gobernador precisa más del 400 por ciento de una familia tipo para poder subsistir sin inconvenientes a la dura situación económica que atraviesa el país. Toda una rareza.

Lectores: 1086

Envianos tu comentario