La Provincia
Ya ingresaron al sistema 7 mil planillas

Plan "Mi Lote": el Gobierno trabaja en los proyectos de urbanización

La finalidad de este plan es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, reiteró que todas las postulaciones al plan “Mi Lote” serán analizadas y las que reúnan los requisitos exigidos por el Gobierno participarán en los sorteos previstos para la adjudicación de los terrenos sociales. Indicó que en forma paralela se trabaja en el diseño de proyectos de urbanización en predios de dominio provincial y municipal.

El 1 de agosto pasado se habilitó la inscripción virtual del plan provincial de urbanización social y regularización dominial y desde ese día ingresaron al sistema unas 7 mil planillas. Hasta el 2023, se prevé la entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes en toda la provincia: el 60 por ciento del total de entregas previstas estará en el interior y el 40 por ciento en el área metropolitana.

Camacho insistió en que no hay fecha de cierre para la inscripción, ya que el programa se desarrollará durante la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y recordó que los ocupantes ilegales de terrenos no podrán participar en los sorteos que también estarán a cargo del IPV. Los lotes serán entregados con luz y agua.

Los interesados en adquirir un predio deben completar un formulario en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (http://www.ipvsalta.gob.ar), única vía habilitada por el Gobierno de la Provincia para la inscripción.

La finalidad de este plan es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia. Para su ejecución se formó una comisión ejecutora que encabezan el IPV, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Lectores: 349

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: