La Provincia
Aeronáuticos a la espera

Piden que el gobernador Sáenz se expida sobre el regreso de los vuelos a Salta

Desde el gremio de aeronáuticos sostienen que entre sábado y domingo tienen que expedirse todos los gobiernos provinciales.

En diálogo con NOVA el delegado Regional Norte de los Aeronáuticos Juan Armanino, habló sobre la situación de los viajes aéreos de Salta, tras el anuncio nacional de la vuelta a partir del 12 de octubre. “Estamos listos para volver el lunes, ahora la decisión es del gobernador Gustavo Sáenz, esa es la realidad. Nación habilitó los vuelos a partir del 12 al 15, ya tenemos programación para el lunes, pero no depende de los trabajadores sino de los gobernantes”.

En el mismo sentido indicó que “entre sábado y domingo tienen que expedirse todos los gobiernos provinciales para saber quiénes van a dejar ingresar los vuelos de cabotaje, en principio, volvemos todos: bajo costo, Aerolíneas Argentinas y Andes, que son las que quedan. Latam hasta que no solucione no puede mover gente ni reflotar nada”.

Armanino informó que “de igual manera, el martes tuvimos una reunión con el ministro de Transporte Mario Meoni donde nos aclaró esto, la intención de ellos es activar todo entre el 12 y el 15 pero dependerá de la decisión de cada gobierno. Queremos que se expida el gobernador Sáenz, sabemos de la pandemia, pero tenemos que ver el tema económico, la estabilidad laboral y la cantidad de gente que está varada fuera del país. Espero que nos permitan tener dos o tres vuelos por día para empezar a mover la actividad”.

Lectores: 827

Envianos tu comentario