Interior
La Salta abandonada

Piden ayuda para una escuela de Morillo que se estaría hundiendo:Temen que algún niño o docente pueda salir lastimado

El cantante Cristian Herrera también comentó que los niños no tienen dónde comer y cuando llueve no tienen Educación Física porque no tiene dónde hacer
El cantante Cristian Herrera también comentó que los niños no tienen dónde comer y cuando llueve no tienen Educación Física porque no tiene dónde hacer

A través de un video realizado por el artista y cantante Cristian Herrera, el cual es nacido y criado en la localidad de Morillo al norte de Salta sobre la ruta 81, comentó la situación de la escuelita Capitán Pajeb, que es el último pueblito que estén en el rincón del noroeste de Salta, en pleno Chaco salteño a 60 kilometros de morillo.

Al respecto, Herrera relató que el edificio está muy deteriorado y allí funcionaba la salita de Jardín de Infantes. “Me cuentan las maestras y los directivos que se está hundiendo este edificio y por lo tanto los chicos de la salita de Jardín de infantes están tomando clases y van a otro lugarcito, a otro rincón de la escuela donde realmente no tienen las posibilidades de estar cómodos”, afirmó el artista.

Continuó manifestando la gravedad de los hechos y dijo “esto se cae en cualquier momento, y no está perimetrado, los maestros tratan de no mandarlos a los chicos para acá porque esto es un peligro, se puede derrumbar en cualquier momento, vemos las condiciones edilicias son de terror como está deteriorado y bueno no queremos lamentar víctimas de los niños sobre todo que juegan y están a pocos metros del edificio. Esto es un peligro para los chicos y para los mismos docentes también. Queremos que les den solución a esto por favor antes que tengamos que lamentar víctimas o heridos”, sostuvo.

Por último, aprovechó la oportunidad para mostrar el resto de las instalaciones y comentó que los niños les piden un edificio ya que no tienen dónde comer cuando llueve y también dónde hacer Educación Física.

“O sea no funcionan las clases de Educación Física cuando llueve porque no tienen dónde resguardarse los niños. Donde está el contrapiso queremos hacer una galería grande, tiene 8 por 11. Para aquellos que quieran colaborar con chapas vamos a estar viniendo antes que llegue el frio con todo en estos lugares”, finalizó Herrera.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario