Legislativas
Se deben capacitar como establece la Ley Micaela

Piden a Pulleiro que la policía no revictimice a mujeres víctimas de violencia

El Senado provincial aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad.

El Senado provincial aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para que informe si se capacita a funcionarios policiales en perspectiva de género tal como lo establece la Ley Micaela número 27499, a la cual Salta está adherida.

En la requisitoria, la Cámara Alta solicita las constancias de capacitaciones a los efectivos policiales debido a los reclamos reiterados de mujeres que sufren malos tratos cuando se presentan en dependencias policiales a denunciar estos hechos.

La senadora Silvina Abilés, indicó que el pedido es necesario “porque son recurrentes los reclamos de mujeres que concurren a las comisarías a hacer denuncias por violencia de género y las revictimizan.

“Las tienen dando vueltas, no les toman la denuncia, les dicen que vuelvan en otro momento o la hacen esperar. Vemos con preocupación porque esto provoca que las mujeres no quieren denunciar y terminan viendo que la justicia no puede hacer nada”, dijo Abilés y agregó que “el primer lugar a la que una mujer acude es a la policía y ahí es donde se la debe asesorar y contener y no revictimizarla para que termine desistiendo”.

Abilés, quien preside la comisión de la Mujer, destacó que “el Senado se está capacitando por segunda vez sobre la Ley Micaela” y pidió al ministro de Seguridad que responda a la brevedad y que sobre todo, capacite a los policías.

Lectores: 3094

Envianos tu comentario