Capital
Sin transporte

Personal de salud reclama a SAETA que les quitaron del barrio Valdivia el colectivo que los lleva al Materno Infantil

Los trabajadores de la salud quedaron aislados y no disponen de transporte público.

Llegó a nuestra redacción el reclamo del personal de salud del Hospital Materno Infantil, quienes viven en el barrio Ciudad Valdivia y deben caminar hasta el barrio Limache para tomar el 1 A que los lleva al nosocomio. Sostienen que el colectivo que pasa por su barrio, que es el 1 B, a su vez los deja en Mendoza, es decir, lejos del Materno.

“Yo vivo en Ciudad Valdivia, había un solo 1 A que recorre el barrio Ciudad Valdivia que llega hasta el Hospital Materno Infantil y lo sacaron. Dejaron el 1 B que es común, ese no llega al hospital, ese dobla en Mendoza. Los tiempos no son los mismos del 1 B con el del 1 A. Si uno toma el 1 B para irse, llega tarde. Somos un grupo de 6 policías y somos más o menos como 6 o 7 personas que trabajamos en salud, que todos los días nos vamos caminando hasta Limache”, arrancó relatando el empleado de salud a NOVA.

Asimismo, comentó que días atrás, en medio de la lluvia, tuvo que ir a esperar el 1 A y lo mismo a la vuelta. “Tenemos que bajar en el 1 A en Limache y venir caminando hasta barrio Ciudad Valdivia en medio de la lluvia, en medio del sol. Mirá, yo no sé qué cabecita tan inteligente de ahí de Saeta cortó el colectivo para ir directamente al hospital. Somos el hospital más grande que es el Materno Infantil. Con razón yo veía quejas y quejas de acá de los vecinos en el grupo de WhatsApp, pero bueno, ahora me toca vivirlo a mí, ya es la segunda semana que voy en colectivo y tengo que venir así todos los días”, lamentó nuevamente.

“Y cuando venís cansado, de día o de noche, me tengo que venir caminando desde Limache hasta barrio Ciudad Valdivia. El único 1 A que va al hospital lo sacaron del barrio, no circula. ¿No se dieron cuenta que dejan aislado a un barrio tan grande como es Ciudad Valdivia? Todos trabajamos en este barrio en salud pública y en seguridad, o sea dejaron al margen a un barrio para llegar al hospital. Esta mañana éramos 11, no puede ser”, finalizó.

Lectores: 1838

Envianos tu comentario