Política
Dijo que de política no tiene la más mínima idea

Peña durísimo con Bettina: "Es una persona intratable. Con la sonrisa permanente, pero es imbancable"

En un audio imperdible, el periodista Mario Peña aseguró que Bettina Romero tendría que haber nacido en Holanda y no en Salta, y que por esto, mira con desprecio a la gente.

Siempre se habló de que los medios de comunicación representan el cuarto poder en la sociedad. En este caso, Mario Peña es uno de los “íconos” del periodismo en Salta por sus años de trayectoria y por tener la fama de ser “el amigo del poder” con cada gobierno de turno que pasa.

En este caso, es uno de los medios que más recibe pauta del gobernador Gustavo Sáenz y fiel a eso, salió a defenestrar a la intendente de la capital Bettina Romero en un pase entre programas de FM Aries.

Peña arrancó diciendo sin ningún tapujo que Bettina Romero “Es una persona que no tiene ningún tipo de experiencia. La única experiencia que tuvo fue ser funcionaria de (Mauricio) Macri y dónde, en Bienestar Social, por qué en Bienestar Social con el Rabino (Sergio) Bergman porque ahí es donde se reparte la plata, entonces no es donde se produce, ahí es donde se agarra la plata el Estado. Se le entrega a la gente, se le da la dádiva de un colchón, de un plan de alimentación, se le da cualquier cosa, pero se regalan cosas en nombre del estado. En base a eso hacen política”.

Continuó describiendo la trayectoria de Bettina y dijo: “Después de ahí dónde pasaron, la intendenta te estoy hablando concretamente, a la Cámara de Diputados. Iba a cambiar la Cámara de Diputados de la provincia, ella era la promesa electoral, una Cámara ágil, esto, lo otro. Presentó un solo proyecto en dos años, creo que tuvo uno o dos embarazos, lo cual se lo pagó el Estado, porque indudablemente que no trabajó y sacó la ley del sorbete, dos años”, arremetió el periodista.

Luego el colega lo interpela a Peña y le pregunta si se acuerda de algún funcionario que haya roto tan rápido la relación en este caso con el gobernador “y que de hecho un ejecutivo como es el caso del municipal siga sólo porque rompe inclusive con sus propios concejales en el Concejo Deliberante”. Peña le responde que nunca antes se vio.

“Si ustedes no la conocen por la corta edad que tiene porque mas o menos son de la edad de Bettina Romero. Ustedes no saben lo que es Bettina Romero. Ese es el tema. Bettina Romero es una persona intratable. O sea, con la sonrisa permanente, pero es imbancable y de política no tiene la más mínima idea, no la conoce a la política. Ella conoció a la política de su padre siendo gobernador y senador nacional, nunca caminó la calle, no sabe lo que piensa la gente, no entiende el diálogo. Además los diálogos con quien los ha tenido, los ha roto a todos. Es una nena caprichosa, ese el tema. Ella no tiene la culpa, ella se crío ahí, lo que pasa es que ella tendría haber nacido en Holanda, en Dinamarca, ella mira todo con desprecio, o sea no vas a creer vos que ella se siente parte de la gente, por eso le cuesta tanto”, finalizó Peña.

Los repudios hacia sus dichos no tardaron en llegar y al respecto se pronunció la presidente de la Fundación Volviendo a Casa Isabel Soria, quien aseguró: "Nos odia por el sólo hecho de ser mujeres", y aseguró que es sumamente violento y hay un desprecio por el sólo hecho de su condición de mujer.

Rossana del Frari, presidente de la Fundación Diabetes 1 también se pronunció en sus redes sociales y dijo que Peña utilizó comentarios sexistas, machistas y de desigualdad, olvidándose de que además de ser mujer es una funcionaria pública elegida por el pueblo y por esto merece el respeto de todos.

Lectores: 10472

Envianos tu comentario