Política
Un área sensible en la provincia

Paz Posse se postula para Gobernador, "pero no resuelve el problema del agua en Salta"

Lucio Paz Posse sueña con ser el próximo gobernador de Salta por el espacio "Alternativa Federal"

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse manifestó que apoyará a Juan Manuel Urtubey para la presidencia y asimismo anunció que quiere participar en las elecciones por la gobernación de Salta desde el espacio “Alternativa Federal”, pero al mismo tiempo a muchos salteños les hace ruido que desee participar cuando la empresa que dirige “aún tiene serios problemas con el servicio”.

En un programa de televisión, Paz Posse dijo “voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Salta por el espacio “Alternativa Federal”. Creo que nosotros tenemos la posibilidad de brindarle a los salteños, estoy convencido de que podemos trabajar con hombres y mujeres que realmente tienen la vocación y la capacidad para gobernar la provincia. Vamos a trabajar fuertemente para mostrarle a los salteños que podemos. En un momento tan difícil, proponer algo que sea superador”.

Entre los comentarios de este video subido a sus propias redes, por supuesto muchos lo felicitaban por la decisión, pero otros manifestaron los graves problemas en el departamento de San Martín, corte de agua durante la noche en el centro de la ciudad y en varios barrios de salta. En relación a eso le dice Alejandro Capparelli “Creo que hay que solucionar eso antes de hacer campaña. Dónde se vio una Salta con falta de agua en el siglo XXI”. Por otro lado, Axel Balboa dice “no lo voto una mierda hasta que me dejen de cortar el agua por la madrugada”.

Cabe destacar que esto no es mera responsabilidad de Paz Posse, el cual asumió apenas hace más de un año luego de que el mismo gobernador de Salta cambiara casi todo su gabinete de ministros luego de una fuerte crisis y malestar de la sociedad hacia como se venían haciendo las cosas en el gobierno.

El problema del agua en Salta ya viene desde hace varios años, en donde en vez de mejorar, empeora, no sólo por los cortes de agua, sino por la potabilidad de la misma. Es sabido que la mayoría de los salteños ya no consume agua de la canilla para tomar porque “casi siempre” sale turbia.

Asimismo, la municipalidad de la ciudad de Salta tiene una puja constante con la empresa debido a que aseguran que desde el gobierno no se ha hecho un plan de inversión serio para poder cambiar las cañerías viejas de la ciudad. Su malestar mayor es que manifiestan que luego de que ellos realizan una pavimentación, la empresa Aguas del Norte rompe el asfalto recién hecho porque tiene que arreglar un pérdida de agua por una cañería rota.

Esto hace pensar que Urtubey más ayudarlo a Paz Posse en colocarlo en ese cargo, más que ayudarlo, lo terminó perjudicando, ya que es un problema que ni el mismo gobernador de Salta pudo resolver.

Lectores: 1362

Envianos tu comentario