Capital
Las obras que duelen

Paseo de la Fe: comercios al borde de la quiebra por los cortes de calles de hace un mes

Aseguran que las pérdidas son grandes y que la situación es desesperante. (Foto: NOVA).

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de algunos comerciantes de las zonas aledañas a la segunda etapa del Paseo de la Fe puesto que aseguran que desde hace alrededor de un mes no hay ingreso económico a sus locales debido a que las calles se encuentran cortadas por las obras de adoquinado.

El cuadrante afectado es desde Santa Fe hasta Las Heras y desde España hasta Alvarado. Algunos de los comercios que se vieron perjudicados por estas obras y que han disminuido tremendamente sus ventas son drugstore de calle España, el Café del Convento, el Circulo de Oficiales, una Farmacia, una Gomería, locales de ropa y calzados, entre otros. Comenta una vecina a NOVA que un local de alimentos para perros y gatos estuvo al borde de cerrar y que “afortunadamente no pasó”.

Asimismo, aseguran que las pérdidas son grandes y que la situación es desesperante porque “se siente la ausencia del recorrido de vehículos y transeúntes por el lugar”. Por otro lado, comentan que los permisionarios cobran estacionamiento a los vehículos, cuando la calle está cortada y que eso “nadie controla y puede traer problemas”.

Se sabe que mientras van colocando los adoquines se va cediendo el paso, pero los comerciantes solicitan celeridad con las obras ya que los mismos viven de sus ventas y estas obras los perjudican enormemente.

El Paseo de la Fe es una obra de la Municipalidad de la Ciudad de Salta llevada a cabo con fondos nacionales y esto forma parte del reordenamiento del área centro que abarca la puesta a punto de 65 cuadras.

Lectores: 1091

Envianos tu comentario