Política
Trabajarán desde las villas y periferias

Partidos políticos Providas de Salta se unieron y crearon un frente para "combatir la cultura de la muerte"

Buscan apartarse de los tradicionales Macri, Cristina y Urtubey

Este lunes quedó conformado y oficializado un nuevo frente que reúne a algunos partidos políticos Providas de Salta al cual definieron como democrático, ecuménico y popular totalmente descentralizado a las viejas usanzas. El objetivo primordial del mismo es “combatir la cultura de la muerte” y posicionarse en la vereda del frente de Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Juan Manuel Urtubey.

Al respecto, dialogamos con la activista Provida Carmen Martínez, quien fue una de las que encabezaron la creación de este frente y manifestó que “este es un grupo que va a tener una mirada provida más hacia los barrios, las periferias, las villas, los lugares más marginados de nuestra provincia. Una mirada más hacia los hogares y centros de las periferias, donde vamos a hacer actividades providas. El objetivo es decir si a las dos vidas y hacer un frente hacia el avance de la cultura de la muerte. Por supuesto, que el objetivo es llegar a la causa, pero a través de otras herramientas, como por ejemplo el deporte y las actividades culturales”.

Martínez explicó entre los grupos provida que conforman este frente se unieron para tener una “mirada barrial, mirada hacia las villas, los curas villeros” y anticipó que más adelante apuntarán hacia las problemáticas del interior y poder visualizar los puntos que los funcionarios están dejando de lado.

En cuanto a lo político del frente, aseguró que en este nuevo espacio que han creado, le dan la oportunidad y el “apoyo a los nuevos partidos políticos que se están armando, partidos que dejan de lado ya a los tradicionales como es el Macrismo, el Cristinismo, Urtubey, para dar lugar a los partidos nuevos, con nuevas perspectivas y acciones de trabajo, con nuevos horizonte y nuevos norte. Y neta y radicalmente providas. Entonces este va a ser un espacio de apoyo a todos los quehaceres humanos, pero que sean providas”, sostuvo la activista y precandidata a diputada nacional.

Por último, en relación a algunas de las actividades que tienen pensadas a futuro son traer a personas conocidas para dar charlas e informarlos. En relación a esto dijo, “vamos a pedir una segunda venida de Agustín Laje y de Lastre, pero vamos a los barrios, que también son nuestros hermanos y también quieren trabajar, y muchas veces desconocen este avance de la cultura de la muerte. Vamos a dejar de centralizarnos en lo que es el centro de la provincia. Vamos a tener una mirada hacia el hermano más escondido y minimizado, y que no tienen acceso a la cultura, educación y deporte”, finalizó Carmen.

Lectores: 2219

Envianos tu comentario