Política
Será su primera elección

Parodi como gobernador propone "educación y desarrollo productivo como ejes fundamentales"

El ex funcionario aseguró que luego de 10 años en el gobierno, renunció para poder liderar y ponerle su impronta propia con su proyecto

Precandidaturas, que buscan definiste en los próximos días. En este caso, el ex Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi participó del programa La Yapa y allí comentó que cuando tomó la decisión de renunciar a este cargo hace casi un año y medio, estaba vinculado con empezar una nueva etapa en su vida ya que aseguró que “uno quiere liderar y ponerle su propia impronta y esto significa llevar adelante un proyecto”.

Agregó que dentro de su espacio, la estrategia se va a resolver en los próximos 15 días y ahí se verá cuál es la estrategia electoral, “pero lo que yo digo es que hay una nueva etapa que empieza en Salta, que a mí me gustaría liderarla y que hace eje en la educación, en el Desarrollo Productivo de la provincia. Me parece que son dos ejes fundamentales en los que hay que trabajar. El fin último de un gobierno es generar empleo o mano de obra o condiciones para que se lleven adelante emprendimientos”, sostuvo Parodi.

En relación a esto, expresó que él considera que “ahora empieza una nueva etapa con este eje. En educación nosotros hemos trabajado en ampliar la oferta educativa, ahora viene una etapa de calidad educativa. Generar un link entre lo que es la educación y la posibilidad de generar empleo”.

En relación a su experiencia en política, dijo que si se materializa, sería su primera elección. Al respecto manifestó que “todos los candidatos que vos mencionaste (la conductora), ya participaron de algún proceso electoral. En mi caso, sería la primera incursión, que también es bueno poder participar e involucrase así que a mí me tiene entusiasmado”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que “cuando uno tiene vocación, que es lo que me pasa a mí, lo focaliza en algo o lo canaliza a través de una fundación que se llama Imagina Salta. Uno puede ayudar y colaborar, hemos desarrollado propuestas, ideas y proyectos. Bueno si este es el momento como para poder trabajarlo y llevar adelante una candidatura, será en este momento”, dijo.

La periodista le consultó sobre los 12 años de Urtubey, a lo que respondió “son etapas que se cumplen. Esta etapa que finaliza nosotros trabajamos mucho en igualar, básicamente había una brecha enorme entre capital y el interior y en garantizar derechos en por ejemplo el sistema educativo, la salud, la seguridad, de tener el pase libre, la posibilidad de tener acceso a los libros, el acceso a la justicia”, afirmó el ex funcionario de gobierno.

A pesar de esto, reconoció que “la realidad de una provincia no escapa a la realidad que puede tener un país, o sea nosotros somos parte de una Argentina que tiene un problema económico. Gobernar significa priorizar, y priorizar significa generar pérdidas, porqué, porque uno deja algo por hacer otras cosas, o sea pone foco en determinadas cuestiones. Entonces cuando los recursos no alcanzan para todo, uno tiene que priorizar y eso es lo que pasa en la Argentina, no pasa sólo en las provincias. En Argentina la situación es compleja y uno tiene que avanzar sobre cuestiones que considera que son imprescindibles”, reafirmó Parodi.

Finalizó diciendo sobre Urtubey que “lo mejor que le puede pasar a los Argentinos es tener un presidente salteño, conocedor de la realidad, no sólo en Salta, sino del NOA y el NEA. Me parece que todavía Alternativa Federal a nivel nacional está difuso respecto de cuál va a ser la lógica electoral, pero es lo mejor que no puede pasar”. .

Lectores: 1030

Envianos tu comentario