Legislativas

Para el diputado Orozco, "Pulleiro es un pésimo ministro que desprestigia al gobierno de Sáenz"

El diputado provincial Gustavo Orozco aseguró que Pulleiro desprecia a los efectivos policiales de Salta.

El diputado provincial Gustavo Orozco, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, se refirió en duros términos contra el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Preguntado acerca de la gestión del coronel Pulleiro en el ministerio de seguridad, el diputado, sin pelos en la lengua respondió: “Es un pésimo ministro que desprestigia al gobierno de Gustavo Sáenz, desde el primer día de su gestión demostró que aborrece al personal policial. Sus permanentes exabruptos siempre despreciando y provocando a los uniformados tienen a la policía al borde del acuartelamiento, primero quiso eliminar las licencias adeudadas al personal a través de un decreto, después se negaba a la incorporación de los aspirantes y cadetes que sin embargo los hacía trabajar sin pagarle sueldo ni los beneficios sociales”.

“Ese desprecio quedó plasmado cuando con tiempo suficiente para preparar un plan para hacer frente a la pandemia, publicó un Protocolo de Protección al coronavirus sin hacerles llegar nunca al personal el equipamiento que exigía ese protocolo con la excusa de falta de presupuesto. Sin embargo, prefirió utilizar diez millones de pesos del presupuesto de la policía para comprar dos camionetas 4 x 4 cero kilómetros para uso personal. Su prioridad nunca fue la salud del personal sino su propia comodidad, con esos diez millones podía haber equipado de la mejor manera a los policías y hasta alquilar una clínica de exclusiva atención. Siempre se mostró insensible ante el sufrimiento del personal, seguramente en algún momento deberá explicar su responsabilidad sobre las muertes de los policías por Covid que fueron abandonados a su suerte. También en oportunidad de visitar Orán y Tartagal lejos de alentar y motivar al personal que estaba viviendo un momento dramático por el contagio del coronavirus, los amedrentó con amenazas y provocaciones”, detalló el legisaldor.

“Recientemente el gobierno dispuso el pago de un subsidio para los familiares de los policías fallecidos por covid, contra toda lógica, el ministro le quitó esa facultad a la Jefatura de Policía y se la transfirió al Círculo de Oficiales de la Policía, que es una institución civil, para que se haga cargo de pagar esos subsidios. También he tomado conocimiento que persigue y sanciona al personal que se manifiesta a través de las redes sociales, por eso no me extrañaría que esté utilizando los servicios de inteligencia para espiar a sus subalternos. Por último quiero aclarar que no me interesa el cargo de ministro como por ahí dicen algunos, pero no puedo permanecer indiferente ante el daño que le está causando a la institución policial la ineptitud de este ministro que nunca estuvo a la altura de su cargo”, sentenció Orozco.

Lectores: 2660

Envianos tu comentario