Política
Polémica decisión

Para Urtubey, a pesar de la fórmula anunciada "La conducción sigue siendo Cristina Kirchner"

El precandidato a presidente de Alternativa Federal manifestó que no conoce antecedentes en la historia de la humanidad donde el candidato a vice haya anunciado la fórmula a presidente.

El pasado sábado, se revolucionó medio país tras el anuncio que hizo en sus redes sociales la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su anuncio de que no irá por la presidencia, sino por la vice y que acompañará a Alberto Fernández porque es lo que considera mejor para el país y su unidad.

Esto generó rechazo, apoyo y sobre todo mucho análisis, tanto en especialistas en el tema como en el común de la sociedad.

Quien se tomó también el tiempo para opinar en su cuenta de Twitter fue el mismo gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y actual pre candidato a la presidencia por Alternativa Federal. En una de sus publicaciones manifestó que ”Si alguno está pensando que hay una nueva conducción llamada Alberto Fernández, esto no es así. La conducción sigue siendo Cristina Kirchner”.

Por otro lado, en otro de sus twitter expresó volvió a criticar nuevamente esta decisión y dijo “El poder detrás del poder siempre terminó mal. Pero no para los que están en el poder, sino para la Argentina. No conozco antecedentes en la historia de la humanidad donde el candidato a vice anuncie la fórmula a presidente”, sentenció el gobernador.

Para muchos, esto fue una estrategia, más que nada judicial, por parte de la mismísima Cristina para no perder los fueros debido a las causas de corrupción que la involucran directamente.

Lo cierto, es que también, al menos en Salta, se observó en redes sociales, miles de Kirchneristas desilusionados con esta decisión ya que esperaban que ella asuma el mando y la conducción, puesto que no ven liderazgo en Alberto Fernández. ¿Esto beneficia a Macri? ¿Cristina hizo un acuerdo con Macri? ¿Beneficia a Urtubey? ¿A Lavagna?

Finalmente, en cuanto al gobernador de Salta, empezó a circular un rumor que ya no lo estarían midiendo en las encuestas por el bajo porcentaje que tiene junto a Sergio Massa. Lo cierto es que desde el espacio del mismo gobernador, han obtenido la victoria en muchas provincias. ¿Sorprenderá Urtubey en las elecciones o no sacará ni para el pan?

Lectores: 976

Envianos tu comentario