Legislativas
En diálogo exclusivo con NOVA

Para Chibán no es momento de discutir el sistema electoral, pero sostuvo que "no se deben eliminar las PASO"

Chibán dijo que las PASO le permiten a personas que no forman parte de un partido político participar de una elección.

El diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán se refirió sobre la discusión de la eliminación de las elecciones PASO, y dijo que “en este marco de pandemia, estoy en contra de que se discuta cualquier tema que haga al meollo del sistema electoral. En este momento, no se pueden discutir temas tan delicados para el sistema democrático como lo es el sistema electoral”.

Sin embargo, el legislador radical marcó su posición política y sostuvo que “de todos modos, creo que no se deben eliminar las PASO, porque promueven la participación política, es decir que, le permiten a personas que no forman parte de un partido político participar de una elección sin tener que contar con la “veña” de las autoridades de ese partido político”.

“Por último creo que se pueden mejorar muchas cosas de las PASO, como por ejemplo, después de las PASO creo que se podría permitir que se mixturen listas porque eso permitiría potenciar a los candidatos de ese espacio y da la posibilidad de acuerdos que le harían bien a la provincia y el país “.

Lectores: 610

Envianos tu comentario