Legislativas
Fuerte crítica

Para Bettina Romero, fue un fracaso la ESI en Salta estos últimos 12 años

“El problema es que ESI no llegó a las aulas", señaló la diputada Bettina Romero.

Este martes, la ministra de Educación, Analía Berruezo, asistió a la Cámara de Diputados para brindar un informe de lo que se vino haciendo en la provincia en relación a la Educación Sexual Integral en Salta.

La diputada provincial Bettina Romero, de “Salta Nos Une”, manifestó que hubo un fracaso en estas políticas educativas puesto que “es una ley que ya lleva 12 años y todavía no se ha implementado nada”.

Romero aseguró: “Nosotros alzamos la voz de los jóvenes, porque donde vamos ellos nos piden y reclaman que se les dé formación en esa área. Lo están pidiendo a gritos y la provincia tiene que cumplir con esta ley nacional”.

Agregó que nunca fue debidamente implementada en las escuelas y no se les dio información adecuada ni a los alumnos, docentes, ni a los padres. Continuó con la crítica expresando que “hace falta una acción mucho más visible, esperamos una acción mucho más contundente de parte de los responsables. Nuestra provincia volvió a ser noticia por estas cifras que la colocan como una de las más vulneradoras de los derechos de niñas y adolescentes”.

Asimismo, afirmó que “el problema es que ESI no llegó a las aulas. Es una ley incumplida y por eso aún no se observan resultados”.

Por último, a través de un comunicado, emitió datos que para ella son preocupantes puesto que asegura que en Salta, de cada mil casos que se registran, 38 son embarazos no deseados de adolescentes entre 15 y 19 años. “En 2015, según datos de UNICEF, en Salta ocurrieron 182 nacimientos de madres menores de 15 años. En el año 2016, del total de madres que no terminaron la secundaria, el 39 por ciento son menores de 20 años”, concluyó.

Lectores: 3058

Envianos tu comentario