Capital
Entrevista NOVA

Para Altamirano, el envío de fondos de Nación a Salta fue solo una "muestra parcial" de acompañamiento a Sáenz

El concejal Jorge Altamirano afirmó que la sociedad salteña les pasará factura la dirigencia política en las próximas elecciones.

En diálogo con NOVA, el concejal de Salta Nos Une, Jorge Altamirano, habló sobre la actual situación sanitaria de Salta; reconoce que la relación entre Nación y la Provincia mejoró en el último tiempo y aseguró que la ayuda económica a los sectores privados llegó tarde por falta de diálogo de los funcionarios provinciales con el sector afectado.

_ ¿Cómo analiza la situación de pandemia en Salta?

_ La pandemia sorprendió a todo el arco político y social y desnudó el actual sistema sanitario. Un sistema que no puede construirse en 6 meses. A su vez evidenció que la gestión anterior nunca priorizó la salud (ni en infraestructura ni con recursos humanos) y le mintió a todo el pueblo de Salta.

_ ¿La situación de pobreza, desempleo y falta de oportunidades se profundiza en Salta cómo se sale de esto? ¿Cómo ve el trato de Nación con Salta?

_ La relación Nación-Provincia mejoró en este último tramo pero más por la crisis sanitaria que por coincidencias políticas. El envío de fondos o recursos económicos y medicamentos fue una muestra parcial de acompañamiento a la gestión de Sáenz pero a su vez la sociedad salteña también esperaba ver en un corto plazo, una acción concreta de recursos sanitarios tanto en capital como en el interior provincial. Orán y Tartagal nos mostraron la realidad.

Se sale generando un compromiso real de todos los sectores y originando fuentes laborales genuinas. Apostando a la producción agroalimentaria e impulsando el crecimiento a corto plazo del sector comercial, con un Estado que debe actuar de Garante en la reactivación económica.

_ Muchos sostienen que las decisiones durante la pandemia tendrán consecuencias electores en el 2021, ¿Piensa que el costo político será alto?

_ Por supuesto que tendrá consecuencias electorales. Una sociedad que sufrió incertidumbre, angustia y miedo por la enfermedad y a su vez el dolor por la pérdida de un ser querido no olvida.

La preocupación de parar la olla y alimentar a su familia, cuando del otro lado se desnuda la vergüenza de la clase política, tiene que tener consecuencias.

_ ¿Cree que la ayuda al sector privado anunciado por el gobernador llega tarde?

_ Llegó tarde pero por una falta de diálogo de los funcionarios provinciales, no del gobernador. Desde el principio el sector privado pidió acompañamiento y también la reducción de tasas impositivas, para poder adecuarse a la emergencia sanitaria.

Lectores: 751

Envianos tu comentario