Política
Preocupante presente en Salta capital

Palarik: "Se incrementan los niños en los comedores porque los padres no llegan a darles la cena"

Ignacio Palarik, coordinador provincial de Barrios de Pie, responsabilizó al gobierno de la situación de pobreza.

El movimiento Barrios de Pie convoca a sumarse a la manifestación en contra “del ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri hacia los argentinos” este jueves a partir de las 9.30 en calle San Martín y Lerma en donde los salteños se suman a una Jornada Nacional de Lucha en contra del FMI.

Ignacio Palarik, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, comentó que se realizará una olla popular que irá acompañada de una marcha que partirá desde San Martín y Lerma Hasta Benito Graña e Irigoyen donde se encuentra el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Asimismo, manifestó que la movilización de este jueves es “para llamarle la atención al gobierno nacional y con mucha preocupación observando cómo se incrementa el deterioro social día a día. Creemos que son insostenibles los niveles de ajuste que sostiene el gobierno y en esta situación nos vemos en la necesidad de salir a expresarnos”.

Continuó contando la situación que perciben a diario en el contacto con la gente en los barrios. “Nos preocupa mucho el incremento de la pobreza. En las últimas semanas presentamos un informe que damos cuenta de un incremento de más del 50 por ciento en la asistencia de niños y niñas a comedores y merenderos en la ciudad de Salta. Nos encontramos directamente con situaciones de hambre”.

Al respecto agregó que hay chicos que les cuentan que los padres ya no cocinan en la casa a la noche, “entonces por ahí te piden dos tazas de mate cocido para poder llenar la panza”. Otra de las situaciones que percibieron es que “vecinos tienen que endeudarse o pedir un préstamo para hacerle frente al pago de tarifas. Vemos que se ha paralizado la changa, en los almacenes nos encontramos con el pan de ayer a modo de oferta”, manifestó.

Por último, invitó a sumarse a la lucha a otros sectores de la sociedad como los trabajadores formales, pequeñas y medianas empresas, a los sectores de las economías regionales, que “también se ven perjudicados con estas políticas de ajuste”.

Lectores: 1998

Envianos tu comentario