Información General
Se sigue impartiendo fuera del horario escolar

Padres deberán presentar una nota a la institución para que sus hijos reciban educación religiosa en las escuelas

La provincia reconoce que la religión es un derecho de los padres, por eso se sigue impartiendo

Desde el Observatorio de Padres de Salta se contactaron con NOVA con el fin de informar y recordar a los padres que para que sus hijos reciban educación religiosa en las escuelas públicas, deberán presentar una nota en la institución en donde se solicite la inscripción.

René Castellón, referente del observatorio, comentó que la escuela tiene que informar a los padres los horarios en los que se dictarán las clases de religión. Explicó que hubo una “gran confusión” ya que la Ministra de Educación Analia Berruezo dijo que en las horas de religión se va a dar ESI, “pero la religión se dará de igual forma fuera del horario escolar, sólo que cambian los horarios”.

Asimismo, aseguró que es obligación de la escuela informar a los padres el horario y los días en que se dará Educación Religiosa y a partir de allí, los padres que estén interesados, se tienen que acercar con una nota para inscribir a sus hijos.

Cabe recordar que a partir de que un grupo de padres que no querían que se les imparta Educación Religiosa a sus hijos “como una imposición”, ya que con esto se sentían excluidos y discriminados, es que presentaron un pedido a la Corte Suprema de Justicia para que se la saque de la currícula escolar. La misma falló a favor de este pedido el día 12 de Diciembre del 2017.

Es por esto que todo el año 2018 se brindó fuera del horario escolar puesto que el gobierno de la provincia le reconoce a los padres y tutores “el derecho a que sus hijos o pupilos reciban en la escuela pública la educación religiosa que esté de acuerdo con sus propias convicciones, la cual, no integra los planes de estudio y se imparte fuera de horario escolar”.

Lectores: 4451

Envianos tu comentario