Información General
A una semana de su clausura

Padres de la escuela Bernabé López consideran cortar las calles por la falta de arreglos para que funcione el comedor

Así quedaron las obras luego de que colapsó la Cámara Séptica y el Pozo Ciego
Así quedaron las obras luego de que colapsó la Cámara Séptica y el Pozo Ciego
Un dato off de récord que llegó a este medio es que desde la Cooperadora Asistencial de la escuela se estarían haciendo cargo del desagote

El miércoles de la semana pasada quedó cerrado el comedor de la escuela Bernabé López N° 4078 situada en calle San Martín 450 de la localidad de Vaqueros debido a que se colapsó y se derrumbó la Cámara Séptica y el pozo ciego donde se encontraba el mismo. Los padres de los niños que asisten a la institución habían solicitado a NOVA hacerse eco de la noticia para que les puedan resolver el problema lo más pronto posible.

Ya se cumplió una semana de la rotura, y este lunes comenzaron finalmente las obras de reparación de la Cámara Séptica y el pozo ciego, pero los padres ante la desesperación habían considerado empezar a cortar las calles para ser oídos por las autoridades de la provincia.

En diálogo con uno de ellos, confirmó a este medio que si habían considerado cortar las calles, pero precisamente el lunes iniciaron los arreglos. “Dicen que la otra semana ya va a estar arreglado. Si cumplen con lo prometido, no cortaremos”, sostuvo un papá.

Alejandra Díaz, la directora del establecimiento explicó a NOVA que el lunes fue el personal que edificó las obras nuevas de la escuela, pero este martes “ya no fue nadie a trabajar en los arreglos y hasta el momento sigue todo colapsado y no se desagotó la Cámara Séptica”, aseguró.

Cabe recordar que el comedor es sólo de funcionamiento de la escuela a la que asisten alrededor de 600 niños de ambos turnos que pertenecen a la jornada extendida. Son niños de desde cuarto a séptimo grado.

Un dato off de récord es que la misma escuela con lo recaudado con la Cooperadora Asistencial serían los que estarían costeando el desagote.

Lectores: 2037

Envianos tu comentario