Información General
A una semana de su clausura

Padres de la escuela Bernabé López consideran cortar las calles por la falta de arreglos para que funcione el comedor

  • Así quedaron las obras luego de que colapsó la Cámara Séptica y el Pozo Ciego
    Foto 1 de 3
  • Así quedaron las obras luego de que colapsó la Cámara Séptica y el Pozo Ciego
    Foto 2 de 3
  • Un dato off de récord que llegó a este medio es que desde la Cooperadora Asistencial de la escuela se estarían haciendo cargo del desagote
    Foto 3 de 3

El miércoles de la semana pasada quedó cerrado el comedor de la escuela Bernabé López N° 4078 situada en calle San Martín 450 de la localidad de Vaqueros debido a que se colapsó y se derrumbó la Cámara Séptica y el pozo ciego donde se encontraba el mismo. Los padres de los niños que asisten a la institución habían solicitado a NOVA hacerse eco de la  noticia para que les puedan resolver el problema lo más pronto posible.

Ya se cumplió una semana de la rotura, y este lunes comenzaron finalmente las obras de reparación de la Cámara Séptica y el pozo ciego, pero los padres ante la desesperación habían considerado empezar a cortar las calles para ser oídos por las autoridades de la provincia.

En diálogo con uno de ellos, confirmó a este medio que si habían considerado cortar las calles, pero precisamente el lunes iniciaron los arreglos. “Dicen que la otra semana ya va a estar arreglado. Si cumplen con lo prometido, no cortaremos”, sostuvo un papá.

Alejandra Díaz, la directora del establecimiento explicó a NOVA que el lunes fue el personal que edificó las obras nuevas de la escuela, pero este martes “ya no fue nadie a trabajar en los arreglos y hasta el momento sigue todo colapsado y no se desagotó la Cámara Séptica”, aseguró.  

Cabe recordar que el comedor es sólo de funcionamiento de la escuela a la que  asisten alrededor de 600 niños   de ambos turnos que pertenecen a la jornada extendida. Son niños de desde cuarto a séptimo grado.

Un dato off de récord es que la misma escuela con lo recaudado con la Cooperadora Asistencial serían los que estarían costeando el desagote.

Lectores: 544

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: