Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

Pablo Kosiner "sintió" el peso del voto positivo al presupuesto

La Corriente Nacional Martín Fierro escrachó al diputado Pablo Kosiner en el Partido Justicialista. (Dibujo: NOVA)

Hace unas semanas se llevó a cabo una sesión especial para tratar el presupuesto del gobierno nacional para el año 2019. Sorprendió enormemente la división entre Pablo Kosiner, que votó positivo, y Javier David, quien optó por la negativa, puesto que llegaron de la mano a sus cargos.

Previo a la votación, Kosiner dialogó con NOVA y manifestó que “no le vamos a entregar más de un billón de pesos a Marcos Peña para que administre libremente. Creemos que dentro de un presupuesto no es bueno no tenerlo, genera mucho más riesgo, incluso para la situación de la seguridad, de todas las organizaciones, provincias y entidades”.

Asimismo comentó que tuvo contacto con muchas organizaciones que necesitan fondos para financiar sus actividades “que no lo tendrían garantizado y eso es mucho más peligroso porque es un cheque en blanco al Gobierno”.

Por último, el diputado perteneciente al Peronismo Federal conducido en el Senado por Miguel Ángel Pichetto concluyó que “es mucho más riesgoso para todo el financiamiento. Hoy estamos discutiendo que hay sectores donde la plata no alcanza. Dejar sin presupuesto y tener que pedirle todos los días al jefe de Gabinete que te ponga plata en las partidas que hay que reestructurar, es mucho más peligroso”.

Se vino el escrache

El pasado viernes se llevó a cabo un agasajó por el Día de la Madre organizado por el equipo de Kosiner en la sede del Partido Justicialista, en Zuviría 938, y la Corriente Nacional Martin Fierro Salta se hizo presente en el lugar con carteles como “Kosiner vende Patria”, “Kosiner=FMI”, “Urtubey y Kosiner traidores”,” Fuera del PJ traidores” y “Urtubey es Macri”.

Algunos de los diputados que votaron apoyando el presupuesto fueron repudiados por redes sociales, pero en esta ocasión el legislador fue escrachado personalmente.

Se sabe que en ese instante el diputado decidió retirarse de la sede y los militantes aseguraron a NOVA haberle recordado “su boleta electoral con el sello del Frente para la Victoria y su pasado en el kirchnerismo”.

Al respecto, Kosiner respondió en exclusiva a este medio que “fue un festejo del Día de la Madre con cientos de mamás militantes peronistas organizado por mi equipo de trabajo del PJ. Eso es lo importante. No voy a contestar nada”. Nuevamente, se intentó que el diputado aclarara la situación, pero la respuesta fue la misma.

En sus redes sociales, publicó junto a las fotos: “Hoy homenajeamos a las madres en el PJ Salta. Compañeras de militancia, madres que salen todos los días a la calle a luchar por sus hijos y por otros hijos. A todas ellas mi admiración y cariño”.

Urtubey apoyó el voto de Kosiner

En las últimas horas, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con los senadores Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y el diputado nacional Kosiner para avanzar sobre el destino de los fondos del presupuesto del Gobierno nacional y conocer su postura en relación a las necesidades de los salteños.

Al respecto, el mandatario aseguró en sus redes sociales que reafirma la convicción de que “más allá de las diferencias sobre el rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional, es importante respetar la institucionalidad”. Esto quiere decir, las disposiciones de lo que proponga la gestión de Mauricio Macri.

Continuó manifestando, en relación a la pasada votación y aprobación del presupuesto por la Cámara de Diputados de la Nación, que considera necesario que la Argentina tenga su Ley de Leyes, dado que “la prórroga de la actual sólo generaría mayor concentración de recursos y facultades en el poder central a costa de las provincias”.

Lectores: 1196

Envianos tu comentario