Política
Apuntó directamente a Bettina Romero

Outes manifestó que los intendentes politizaron el reclamo de la Cooperadora Asistencial

Pablo Outes anticipó que no habrá pérdida de fuentes laborales, sino una reubicación de los empleados. Asimismo, dijo que los programas seguirán funcionando con normalidad.

Pasado el mes de gestión, tanto municipal como provincial, de a poco, para bien o para mal, comienzan a acomodarse las transiciones. En este caso, uno de los puntos más críticos ha sido la continuidad del funcionamiento de la Cooperadora Asistencial puesto que para este año tendría que haber dejado de funcionar por un decreto firmado anteriormente por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Afortunadamente, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, aseguró la continuidad del organismo, como así también de las fuentes laborales. En relación a esto, indicó que los empleados serán reubicados.

En diálogo con los medios, declaró que solo hubo un recorte del 30 por ciento, pero que los programas comunitarios seguirán funcionando con normalidad. Nuevamente, volvió a comparar los fondos que se destinaban a la Cooperadora con los del Plan Alimentario, diciendo que para lo primero se destinaban 500 millones de pesos anuales, mientas que con la Tarjeta Alimentaria ingresarán a la provincia 4 mil millones de pesos.

Finalmente, sin dejar de lado la polémica que generó este tema en los medios de comunicación, apuntó directamente a la intendente Bettina Romero y aseveró que lamentablemente se politizó el reclamo. Agregó que entiende la molestia por la pérdida de este recurso que sirve para asistir a los que más lo necesitan, pero le pidió que comprenda la realidad económica por la que atraviesan la provincia y el país entero.

Lectores: 1336

Envianos tu comentario