Información General
"La supervivencia del artista está en juego”

Otro sector golpeado por el COVID-19: de 100 músicos, 78 no tienen ingresos

Diego Maita, presidente de MIAS, aseguró que decir que no tienen ningún ingreso es decir que no tienen para comer.

Desafortunadamente, siguen siendo tema de titular las consecuencias que viene provocando esta pandemia a nivel mundial, no soo en los aspectos vinculados a la salud, sino también a lo económico. En este caso, la organización de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS) realizó un relevamiento que dio como resultado que de 100 músicos, 78 no tienen ingresos ni modo de sustentarse.

Diego Maita, presidente de MIAS, dijo en diálogo con los medios que "hoy no tenemos acceso a ningún fondo y ninguna entidad nacional, provincial o municipal nos invitó e hizo partícipe de nada”, aseguró.

Este estudio reveló, en una primera muestra tomada de 100 casos, que el 56 por ciento solo vive de la música, el 22 por ciento no tiene ingreso propio pero sí un ingreso familiar, y el 22 por ciento restante tiene un ingreso económico fuera de la música.

Asimismo, Maita sostuvo que “decir que no tienen ningún ingreso, es decir que no tienen para comer. Es lamentable. Así como es lindo celebrar esa dimensión poética musical de Salta, hoy el conjunto de los artistas necesitan una mano. Hoy la supervivencia del artista está en juego”.

Por último, lamentó que los músicos de Salta tengan un trabajo precarizado con o sin pandemia, ya que no cuentan con una cobertura de seguro por accidente laboral ni obra social y el pago por el trabajo de los artistas es deficiente.

Lectores: 1099

Envianos tu comentario