Interior
Elecciones 2019

Otra mujer a la cabeza: Liliana Nieva busca ser la próxima intendenta de Metán

Liliana Nieva aseguró que hoy las mujeres están muchos mejor preparadas que los hombres para estos cargos

En diálogo exclusivo con la presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Liliana Nieva del Partido Justicialista de Salta comentó sobre sus aspiraciones de ser la próxima intendenta de su municipio porque considera que hoy por hoy las mujeres están “mucho más preparadas” que los hombres para ocupar esos cargos, además porque son las primeras administradores del hogar.

En la entrevista se le consultó sobre su motivación por la intendencia, qué le gustaría mejorar del municipio y cómo vio la gestión del actual Intendente Fernando Romeri, como así tambiénsi cree que hay lugar hoy por hoy para las mujeres en la política.

¿Por qué te interesa llegar a la intendencia?

A mí me interesa llegar a la intendencia porque durante todo este tiempo he venido participando de la política porque me encanta. Trabajé no sólo ahora como concejal sino desde siempre, precisamente desde los 14 años. Yo creo que es un ámbito en el cual yo me incluí porque creo que nosotras como mujeres somos las administradoras del hogar. Me motivó esto de tener ideas y poder ponerlas en marcha. Creo además, que es una vocación estar al servicio de la comunidad, desde este lugar y desde el lugar que a uno le toca, gestionando con los recursos necesarios para traer el bienestar a los vecinos de Metán.

¿En qué te gustaría mejorar el municipio?

Yo creo que en todo este tiempo en el que tuve la oportunidad de estar al frente de la intendencia, he podido observar las falencias que todavía existen en el municipio, las cuales, con gestiones oportunas se pueden ir cubriendo una a una. Hoy en día hay muchas cosas en las que se debe trabajar para poder mejorar un municipio. Yo tengo pensado por ejemplo el tema de la luminaria, el desmalezado, la poda y el enripiado. Yo creo que con esto, un municipio no tendría tantas quejas. Hay muchísimas cosas por mejorar, pero que esto sería lo más importante. También haciendo obras, esto se trata de tener prioridades. Y sobre todo tratar de ver lo que es fuentes de trabajo genuino para la gente, lo cual es una materia pendiente que tenemos acá en Metán como ser el Parque Industrial. La fuente de trabajo que los vecinos reclaman día a día y creo que con empeño y gestión se pueden lograr. Evitando también que nuestros jóvenes tengan que irse a otras ciudades o buscar trabajo estable en otros lugares.

¿Cómo ve la gestión del intendente Fernando Romeri?

Personalmente considero que el intendente hizo muchísimas cosas buenas en el municipio, obras nuevas, calles asfaltadas, cloacas, etcétera. Yo sé que hay muchas cosas por mejorar, pero creo que esto pasa en todos los municipios. A veces por criticar la cabeza como lo es la del intendente, creo que no se ven las cosas buenas, pero se hicieron bastantes cosas buenas. A sí que para mi criterio personal, para mí fue muy buena gestión.

¿Crees que hay lugar para la mujer en la política?

Por supuesto que existe ese lugar. Desde siempre la mujer ha tenido una participación activa en este ámbito demostrando que somos capaces de llevar adelante los destinos de mucha gente, los distintos cargos también, no solo por nuestra capacidad, sino también por la igualdad que no merecemos. Porque yo creo que hoy por hoy estamos todos con una igualdad de trabajo que es el cincuenta por ciento y el cincuenta por ciento. Antes esto se criticaba mucho porque el hombre era el que más resaltaba en tema de trabajo. Yo creo que hoy por hoy, la mujer está mucho más preparada que el hombre para poder estar y ocupar estos cargos. Nosotras somos quienes llevamos adelante la administración de la casa, las que sabemos administrar los recursos con los que contamos día a día para nuestra familia y para nuestros hogar. Así que estoy totalmente convencida de que existe ese lugar para la mujer dentro de la política.

Lectores: 2699

Envianos tu comentario