NOVA Deportes
¡Aplausos!

Orgullo Salteño: Una tartagalense de 13 años fue preseleccionada para los Juegos Olímpicos 2020

Jennifer Capolo de 13 años ganó el evento Nacional Dakar 2022 en el rubro de Taekwondo y quedó pre seleccionada para tan importante evento deportivo mundial.

Este sábado se llevó a cabo en Buenos Aires el evento Nacional Dakar 2022 y la salteña Jennifer Capolo de 13 años, oriunda de la localidad de Tartagal clasificó en el rubro de Taekwondo y fue preseleccionada con tres años de entrenamiento para lo que serán los Juegos Olímpicos 2020.

Al respecto Jennifer dialogó con un medio local y manifestó “me siento re contenta por lo que logré entrenando duro para este nacional, gracias a mi hermana que me insistía y lo pude lograr. Me levantaba temprano para ir a correr al complejo una hora, después iba al gimnasio y trabajaba doble turno”, relató.

Asimismo, comentó que pasó por cuatro peleas hasta llegar a la final, de la cual salió victoriosa, en un tramo que pasó de la alegría al nerviosismo, pero que afortunadamente pudo enfrentar con profesionalismo.

Daniela, su entrenadora, hermana y también destacada deportista comentó que esta competición fue preselectiva. “Jennifer todavía no es titular, por eso tiene los tres años de entrenamiento y ella tiene que seguir levantando, pero ya está fijada por los entrenadores de la Argentina”, explicó.

Por último, comentó que lo que se vive en estos torneos no es fácil porque “es todo físico y todo psicológico, se tiene que someter a una dieta estricta, a mucho trabajo físico y para una nena que tiene 13 años es bastante duro”, finalizó.

Lectores: 5486

Envianos tu comentario